Manwik economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar que la economía es una ciencia relativamente nueva, se puede decir que es una o la más esencial que rige a las sociedades. Como ya se sabe, la economía es la ciencia que estudia desde unprincipio los incentivos que influyen en la toma de decisiones para enfrentar la escasez de los recursos con los que cuentan los seres humanos.
Esta ciencia no solo toma en cuenta los recursoseconómicos, pues estos tienen un proceso de realización (que incluye los factores de producción: tierra, trabajo, capital y habilidades empresariales) y al finalizarlo, entran en juego el valor, el precio,la demanda, la oferta de los servicios y/o productos. Paralelamente los economistas estudian también las tendencias externas que pueden afectar a éstos.
Para comprender mejor esta cienciaexisten “Los Diez principios de la Economía” que se dividen en tres ramas distintas, las cuales son:

1. COMO LOS INDIVIDUOS TOMAN DECISIONES:
1.1 La gente enfrenta disyuntivas: Muchas veces en lavida se enfrentan situaciones en las que debemos de elegir entre dos o más alternativas, y para alcanzar lo deseado debemos de renunciar a las otras cosas. Lo mismo sucede en la economía, las personasdeben enfrentar las disyuntivas, en el momento de cumplir un deseo (necesidad), debido a la que escasez siempre está presente; puede no ser económica sino también de tiempo, espacio, etc.
1.2 El costode una cosa es aquello a lo que se renuncia para obtenerla: Este principio nos indica que al hacer una elección siempre renunciamos a una alternativa, y la alternativa que se sacrifica es igual alcosto de oportunidad.
1.3 Los individuos racionales piensan en términos marginales: El ser humano es un individuo racional, que busca en todo momento superarse a sí mismo así como a los demás. Y muchasveces los individuos no pueden a renunciar a todas las alternativas para alcanzar una, sino realizan cambios marginales en sus actividades según la importancia, esto quiere decir que se hacen...
tracking img