Manzana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alma Olivia Ramos Navarrete
171202-5

El verdadero valor de la manzana

El siguiente escrito tiene la finalidad de dar a conocer algunas de las propiedades curativas y nutritivas de la manzana,teniendo como principal objetivo brindar opciones de uso para asignarle un valor a este fruto.
La primera parte explica su origen, enseguida se describen las propiedades medicinales de lamanzana, al mismo tiempo, muestra las diferentes formas de utilización.
La manzana, no es sólo un fruto de los más cultivados a nivel mundial, al igual que la humanidad tiene miles de años deexistencia, conserva una gran facilidad de adaptación a diferentes climas y suelos, sus propiedades curativas son amplías, no tiene efectos secundarios y su consumo es a bajo costo. Sumado a esto, lamanzana tiene una textura que provoca tentación, tiene un sabor que endulza y un color que atrae.
Los nutrientes (carbohidratos, lípidos, minerales, proteínas y vitaminas) son sustancias queproporcionan la energía que necesita el organismo para funcionar durante el día, la manzana contiene una cierta cantidad de cada uno de estos nutrientes. Debido a estos nutrientes pose múltiples beneficios oelementos curativos de los que se han desarrollado mitos y realidades respecto a este fruto. Se ha comprobado que la manzana tiene exitosos poderes curativos, pero cómo saber qué clase de enfermedady/o padecimiento se puede curar sólo con ingerir esta fruta.
Existen diversos remedios para ciertos males, enfocándose a la manzana, diferentes investigaciones nos dicen que “es un laxante porsu alto contenido en Pectina (fibra soluble)”, ésta actúa en el sistema digestivo y así se combate el estreñimiento. Por otro lado es astringente, “la misma Pectina se convierten en mediador delintestino y adecuadas en casos de colitis y diarrea". (www.alimentacion-sana.com.ar)
Otra propiedad de la manzana “es antioxidante, ayudan a la desintoxicación del organismo, los aminoácidos que...
tracking img