Manzanar

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Si se sufren enfriamientos, catarros y afecciones de los pulmones, debilidad general y nerviosidad, fricciónese el cuerpo por las mañanas con una esponja o toalla mojada en agua fría.

Séquese enseguida sin dejar la menor humedad en la piel y frótese rápida y vigorosamente con una toalla seca y después con las manos hasta que la piel quede suave y aterciopelada. Envuélvanse los pies con untejido de seda blanco o drilo y pónganse las medias encima. Antes de dilatar los pulmones debe salirse al aire libre o ventilar la habitación por completo, no olvidando que tanto en verano como eninvierno se ha de dejar la ventana del dormitorio un poco abierta teniendo la precaución de colocar la cama fuera de la corriente de aire. Colóquese el cuerpo perfectamente derecho; la cabeza echada unpoco hacia atrás; el pecho alto y saliente y los omoplatos en posición baja, las manos abiertas como para asir un objeto colocado un poco más abajo de su alcance. Consérvense los músculos de la caracompletamente flojos y la boca cerrada.

Inhálese por la nariz tanto como sea posible, pero sin esfuerzo ni tensión en ninguna parte del cuerpo. Si se siente dolor o molestia en los costados o en elpecho, consiste en insuficiente relajación. Corríjase la posición del pecho, póngase la columna vertebral más derecha, cuyo peso gravita sobre la pelvis, y las rodillas encorvadas moderamente. Cuando sehayan llenado los pulmones en toda su capacidad, levántense los brazos en movimiento circular, tan alto como pueda hacerse sin la menor molestia y al mismo tiempo, muévase la lengua, como si semasticase, chúpense los labios y tráguese la saliva que se ha acumulado en la boca. Un momento antes de exhala bájense los brazos echándolos hacia atrás, y exhálese lentamente hasta el último extremo.Repítase este ejercicio siete u ocho veces. Una vez aprendido, se hará este ejercicio con gusto y regularidad porque los beneficios que de él se derivan, exceden a las más halagüeñas esperanzas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Manzana
  • LA MANZANA
  • Manzano
  • Manzana
  • Manzana
  • Manzanas
  • La manzana
  • Manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS