manzanas deshidratadas

Páginas: 17 (4112 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INDICE















INTRODUCCIÓN
La exportación de frutas deshidratas ha ido ganando un espacio importante dentro de la economía del país. Chile se ha establecido como uno de los mayores exportadores de alimentos deshidratadas a nivel mundial, lo que le ha traído un sin número de beneficios, le ha otorgado un gran prestigio y por lo cual ha logrado posicionarse como una granpotencia dentro de la industria, desarrollando nuevos productos con valor agregado.
La demanda constante y cada vez mayor de este tipo de fruta ha facilitado la producción exitosa de alimentos deshidratados, que sumado a la escasez de tierras por el avance de la urbanización, se ha traducido en que este tipo de elaboración aumente sus oportunidades dentro del mercado. Así mismo, el aumento delconsumo industrial de snacks se debe también a la sofisticación en los gustos de la población, a los cambios en los estilos de vida de las personas y a la búsqueda de alimentos que requieran menor tiempo en su elaboración. La fruta deshidratada está marcada por las tres principales tendencias mundiales, que son: salud, conveniencia y sentido.
A lo largo de este informe nos enfocaremos en laproducción de manzanas deshidratadas; analizando, caracterizando y dando a conocer su origen, propiedades y producción de este tipo de exportación. Si bien es cierto que más del 50% de las exportaciones del país son mineras, los envíos silvoagropecuarios han ido captando cada vez más espacio a nivel mundial, y en donde las manzanas deshidratadas han ganado un puesto importante en el concierto nacional.
Elobjetivo principal de este trabajo es analizar la posición de Chile en el contexto mundial de la producción de manzanas deshidratadas, investigar sobre sus principales competidores y caracterizar las ventajas que posee el país frente a este tipo de mercado. Las exportaciones de este tipo de fruta han ido destacando frente a otros productos, eso es la principal causa del por qué la elección deeste tema.




EXPORTACIONES NO TRADICIONALES EN CHILE
Existen tres formas de categorizar las exportaciones en Chile; primero se encuentra las exportaciones tradicionales, las cuales comprenden la exportación de materias primas, centrándose principalmente en minerales (cobre) y la exportación de celulosa. Por otro lado, se generan exportaciones de tipo no tradicionales*, las cuales excluyen alas anteriores y se centran en las productos manufacturados o que hayan sufrido un proceso que requiera una gran cantidad de mano de obra y tecnología. Ejemplo de esto son el Vino, aceite de oliva, salmón, frutos secos, servicios que se consideren exportación, entre otros. Por último, se habla de la exportación totales del país, la cual comprende tanto a las exportaciones tradicionales como notradicionales.
Cabe resaltar que dicha clasificación no es la misma para el resto del mundo, es decir cada país divide sus exportaciones según sus necesidades y capacidades de producir, por lo que los productos chilenos de exportación no tradicional responden al dinamismo productivo del país.
En nuestro país existen diversas legislaciones que respaldan a los organismos encargados de fortalecer eincentivar las exportaciones no tradicionales, como lo es el Instituto de Promoción de Exportaciones (ProChile) creado en 1974 como una institución del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual sigue vigente hasta el día de hoy. Esta se encarga de incentivar y promover las exportaciones de productos y servicios del país, de la difusión de la inversión extranjera y de fomentar el turismo.Específicamente su misión es apoyar al 60% de los exportadores nacionales, potenciar la internalización de nuevos productos a través de capacitaciones de apoyo y programas, y disminuir los riesgos inherentes de dicho proceso. Para poder llevar a cabo dichas labores ProChile tiene a su disposición oficinas administrativas a lo largo de todo el país y el mundo (más de 50 oficinas comerciales en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manzana deshidratada
  • deshidratador
  • deshidratados
  • deshidratado
  • Deshidratado
  • Deshidratados
  • Deshidratador
  • Que Es La Manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS