Manzanillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANZANILLO
Turismo en manzanillo
Manzanillo es uno de los destinos de playa más bellos del país. Se localiza a 90 km al sur de la ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, en la región de la costa del pacífico. Su clima es cálido (con humedad mínima), por lo que presenta una temperatura media anual entre 26° y 28° C.
Manzanillo es conocido como la "Capital mundial del pez vela", yaque en este lugar se realizan, desde 1957, importantes torneos -nacionales e internacionales- de pesca, como la Copa Dorsey, que han convertido a este destino en uno de los más atractivos para los amantes de este deporte.
En sus playas, como Miramar y La Audiencia, de arena fina y pendiente suave, podrá practicar diferentes deportes acuáticos como el buceo y el esnórquel. En los hoteles o en lamarina de Las Hadas, Puede recorrer las hermosas bahías de Manzanillo y Santiago contratando el servicio de un yate, para disfrutar del sol o admirar el increíble paisaje de la región, en el que destacan las colinas de exuberante vegetación, ideales para la práctica del ecoturismo, el campismo y otros deportes de aventura.
En Manzanillo encontrará modernos complejos hoteleros de estilo mediterráneo,morisco y mexicano, y tres campos de golf, de prestigio internacional, algunos rodeados de lagunas, mar y montañas, que cuentan con todos servicios y la infraestructura necesaria para que disfrute de su estancia y practique este deporte.
En un recorrido por las calles del centro de la población podrá encontrar numerosos restaurantes que ofrecen tradicionales platillos de la cocina colimense comoel ceviche o el tatemado, guiso elaborado a base de espinazo de cerdo; algunos mercados donde podrá adquirir todo tipo de artesanías como hamacas de tela o collares de caracol; así como bares y cafés en los que podrá platicar con los amigos y disfrutar de la noche. No olvide visitar el Malecón, el Jardín Obregón y admirar el "Monumento al pez vela", espectacular obra del escultor Sebastián, queconfirma la importancia de este puerto como un destino difícil de olvidar.

Actividades Manzanillo
Actividades al aire libre
En las reservas naturales y campamentos ecológicos de los alrededores de Manzanillo se pueden realizar diversas actividades al aire libre como la caminata, que le permitirá admirar la vida silvestre de la región, y los paseos a caballo por hermosos parajes desde los que podráadmirar la bahía. Para quienes gustan de las emociones fuertes, recomendamos lanzarse en una tirolesa, nueva atracción que consiste en deslizarse (sujeto de un arnés) por un largo cable de acero que une varias estructuras de madera a más de 40 km/ hr, una aventura que solo los más intrépidos se atreven a desafiar. En estos lugares encontrará prestadores de servicios que ofrecen el equipo necesariopara que usted disfrute la actividad de su elección con toda seguridad.
Natura Camp. Se ubica al noreste de Manzanillo, carretera núm. 98 Manzanillo – Minatitlán km 1.6. Campamento ecológico, donde apreciará la vegetación típica de la costa. Su principal atractivo son las instalaciones elaboradas con ecotécnicas. Aquí podrá realizar paseos a caballo o caminatas de aventura con distintos grados dedificultad mientras admira bellos paisajes. Para los que gustan de los deportes extremos, este lugar cuenta con una peña natural de 12 m, con tres niveles de dificultad, ideal para practicar el rappel, la escalada; y tirolesa, nuevo atractivo que consiste en deslizarse (sujeto de un arnés) por cables de acero a través de los cerros, un recorrido verdaderamente emocionante.
Bosque Tropical LaFloreña. Se ubica a 10 km al noreste de Manzanillo. Es una reserva ecológica que ofrece un bello recorrido a través de la flora y fauna resguardadas en el bosque, visitando las cuevas prehistóricas decoradas con estalagmitas y estalactitas de diversas formas y tamaños.
Buceo
En Manzanillo y en sus alrededores existen varios lugares ideales para practicar el buceo y el esnórquel -para principiantes y...
tracking img