Manzanillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION SOBRE EL TEMA

Tradicionalmente los textos en prosa se han clasificado en las llamadas formas del discurso o formas de composición: narración, descripción, exposición y argumentación.Esta división se basa en la intención que domine en cada una de ellas y, en consecuencia, en la distinta manera de organizar el texto: en la narración se detallan conocimientos reales o ficticiosdispuestos en un tiempo y un espacio; en la descripción se evocan observaciones de la realidad; en la exposición se explican ordenadamente ideas y principios; en la argumentación, se defiende unapostura y se intenta convencer de ella al receptor. La narración y la descripción se dirigen principalmente a la imaginación mientras que exposición y argumentación lo hacen al intelecto; los primeros sonlos más característicos de la expresión literaria y los segundos de las vertientes científica y humanística.
A estas cuatro formas del discurso hay que añadir el diálogo, no el que se produce ensituaciones reales de comunicación oral, sino el que el autor recoge en sus textos para transmitir información al lector.
Esta clasificación no quiere decir que los textos se den con una de esas formasexclusivamente, ya que en una composición encontramos mezcladas diferentes variedades: en un cuento, la narración debe combinarse con la descripción de ambientes y personajes que, además, puedendialogar entre ellos; del mismo modo, cuando argumentamos necesitamos exponer nuestras ideas y muy probablemente describir situaciones o enunciar ejemplos de un modo narrativo.

En nuestra visita a lasnuevas construcciones que se están haciendo en la universidad tecnológica de bolívar observamos muchos detalles que nos llamo mucho la atención.
Por ejemplo que tipo de material están usando, nosgusto mucho que lo salones son amplio y algunos con pared movedizas y aire acondicionado tipo case.
Notamos que había tres terrazas y que ya tiene avanzado tres edificios, notamos que era una zona con...
tracking img