Manzanita sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso practico Manzanita Sol
(Posicionamiento a través del Cambio de imagen)

Manzanita Sol tiene más de 35 años en el mercado a través de los cuales se ha mantenido la misma imagen por lo cual espercibida como una marca antigua con muy poca difusión publicitaria.

El principal embotellador distribuidor de Manzanita Sol es PEMEX, quien aporta el 75% de las ventas totales de la marca, ademásde ser uno de los franquiciatarios de Pepsi Cola más grande del mundo fuera de Estados Unidos y es una empresa mayoritariamente mexicana.

El mercado de refrescos de manzana estaba muy enfocada enel aspecto medicinal, pero con el lanzamiento de Manzanita Lift (Coca-Cola), introducido al mercado en Agosto de 1995, éste segmento está evolucionando y logrando que el consumidor acepte este saborcomo una bebida refrescante y no sólo como una bebida saludable medicinal.

Manzana Lift goza de una imagen actual y juvenil deseada con una participación de mercado de 34% en 1996.

Un punto afavor de manzanita Sol es que el consumidor la percibe como más natural, lo cual impidió que Manzanita Lift le quitara el mercado, lo que no pasó con otras marcas de refrescos sabor manzana.

Lasituación era:

¿Cómo generar un crecimiento de PepsiCo a través del segmento de sabores particularmente manzana, convirtiendo (POSICIONANDO) a Manzanita Sol como un refresco moderno y deseado?

A partirde ésta premisa la agencia de publicidad Bozell relanzó la marca Manzanita Sol rejuveneciendo su imagen y modernizando toda su comunicación publicitaria.

Plan de Acción:

Posicionamiento buscado:“…Manzanita Sol es el refresco actual que realmente disfruto”

Cambio de:

• Imagen en cuanto a la estructura del envase y de la etiqueta, básicamente al tener un envase ergonómico decaracterísticas juveniles y de colores muy llamativos fosforescentes de la etiqueta llama la atención de la población juvenil.

• Cambio del diseño del logotipo con letras modernas, esto hace que...
tracking img