Mao Tse-Tung on guerrilla warfare resumen

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
En el presente artículo se discutirá el propósito del general de brigada Samuel Griffith del US Marine Corp al escribir un libro acerca de la guerra de guerrillas en China bajo el liderazgo de MaoTse-Tung.
Mao Tse-Tung on Guerrilla Warfare es un libro en el que el autor busca mostrar a las fuerzas amadas de su país como operaba o funcionaba una guerrilla, mostrando así, en este texto, lafilosofía, estrategia, táctica, ideología y organización; de una guerra de guerrillas en China liderada por Mao Tse-Tung, país que llevó a su máximo grado el perfeccionamiento de esta arte de la guerra,siendo así influencia para guerrillas posteriores.

Este libro trata sobre la naturaleza de la guerrilla china, entendiendo por guerrilla a pequeñas unidades de combatientes con mucha ideología,organización, disciplina; capaces de moverse con mucha rapidez y presentar ataques sorpresivos nocturnos; por la retaguardia y flancos de ejércitos organizados. Causando pánico, desconcierto y miedo enlos grandes ejércitos, robando sus armas y abasteciéndose con la logística de estos ejércitos, usando la estrategia militar del antiguo general chino Sun Tzu, autor de “El arte de la guerra”, aplicandolos principios del engaño “Sheng Tung Chi Shi”.
La guerrilla nace como último recurso de un pueblo débil contra un fuerte opresor, que en el caso de China seria el campesinado contra la grandesigualdad que existía en su país. Apoyándose oportunamente en la filosofía china de los opuestos, el Yin Yang, que consistía en que en toda debilidad hay fuerza y en toda fuerza hay debilidad.

China seencontraba en una situación de extrema desigualdad y no tenía los mínimos estándares de calidad de vida, la mayoría de su población pensaba que era tiempo de un cambio, el cual sería violento, unarevolución.

Mao al tener una ideología comunista quería lograr una igualdad social la cual solo podía lograrse eliminando el viejo régimen para poder imponer uno nuevo, para ello hizo pública su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mao Tse-Tung on guerrilla warfare resumen
  • Mao Tse Tung
  • Teoría de Mao Tse-tung
  • tesis de Mao Tse-tung
  • Mao-Tse-Tung
  • Mao tse tung y el comunismo
  • Mao tse tung
  • Mao tse Tung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS