mao tse tung

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Mao y la lucha de clases en el socialismo
Algo que diferencia al maoísmo de otras ideologías es que se lucha por las clases sociales.
Según Mao, la experiencia soviética mostraba como laburocracia podía convertirse en una burguesía de nuevo tipo y restaurar el capitalismo. Evitar que esto sucediera en China fue la principal razón por la que se organizo la revolución cultural
El maoísmo y laURSS
Mao analizo los cambios luego de la muerte de Stalin y afirmo que la URSS se había tranformado en un país social facista y todos los partidos comunistas alineados a él se habían convertido enrevisionistas e instrumentos de la dominación imperialista por parte de la Unión Soviética. Así comenzó una larga historia de tensión entre China y la URSS.
Mao y la valoración de Stalin
Para Mao,Stalin logro grandes avances en la contrucion del socialismo. No dejando de lado que considera que este había cometido muchos errores.
Maoísmo en China
Desde la muerte de mao, el gobierno de larepública china ha abandonado el maoísmo pero sigue siendo la ideología estatal.
En china se puede criticar el maoísmo pero existe la prohibición de cuestionar públicamente la validez del maoísmo y de lasacciones presentes realizada por el partido comunista de china en nombre del maoísmo.
En china se dice que el maoísmo fue necesario para el desarrollo del país, ya sea, política y cultural.
Mao esconsiderado por el partido comunista como un gran líder revolucionario por su papel de lucha contra los japoneses, pero el maoismo es concideado actualmente por el partido como un desastre económico ypolítico.
Mucha gent en china continua defendiendo el maoísmo, en contra de la corrupción, desigualdades e injusticias que padece en la sociedad china actual.
El maoísmo en el mundo
Hoy lasorganizaciones maoístas, agrupadas en el movimiento internacionalista revolucionario, renen sus principales focos en el sur de asia, con luchas armanas dfesrrolladas en nepal, india y vengladesh.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de Mao Tse-tung
  • tesis de Mao Tse-tung
  • Mao-Tse-Tung
  • Mao tse tung y el comunismo
  • Mao tse tung
  • Mao tse Tung
  • Mao tse tung
  • Mao tse tung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS