Mapa Anticonceptivos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Métodos de emergencia
La anticoncepción de emergencia (AE), o contracepción poscoital de emergencia son medidas anticonceptivas que, si se toman después del coito, podrían prevenir el embarazo.Píldoras anticonceptivas de emergencia (PAEs) son fármacos destinados a interrumpir la ovulación o fertilización.
La anticoncepción de emergencia no protege contra las infecciones de transmisión sexual.La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 60 al 90%


El DIU es una pequeña pieza de plástico en forma de T que secoloca en el interior de la vagina de la mujer e impide que los espermatozoides fecunden el óvulo. Es un método anticonceptivo de largo plazo (entre tres y cinco años) que debe ser colocado por unmédico especializado.
Existen dos tipos: con hormonas y sin hormonas. El DIU con hormonas contiene un dispositivo que segrega progesterona, lo que provoca que la membrana uterina sea más delgada e impidela implantación del óvulo y también incrementa la dificultad de penetración de los espermatozoides.
La efectividad del DIU es de un 98%.
Hay de plástico y de cobre.

Métodos quirúrgicos
Consistenen interrumpir quirúrgicamente el lugar de paso de los óvulos y de los espermatozoides, con lo que se evita el embarazo. Son métodos permanentes que se consideran irreversibles, después de los cualeses muy difícil tener más hijos. Su eficacia es muy alta, cercana al 100%.
Cuando se aplica en el caso de la mujer se llama ligadura de trompas y cuando es en el hombre, vasectomía.

Métodosnaturales
Abstinencia periódica: Evitar relaciones en el periodo fértil de la mujer.
Temperatura basal (tras 5hr sueño): Al medir la temperatura vaginal y llenar tablas especiales se puede saber cuálesson los días fértiles de la mujer.
Método Billings: Interpretar la elasticidad del moco vaginal para identificar los días fértiles.
Lactancia prolongada: La producción de leche materna produce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS