Mapa categorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa categorial: Síndrome Nefrítico y Nefrótico
El polimorfismo del gen de la ECA I/D está asociado con Glomerulo esclerosis focal y segmentaria en ninos asiáticos, aunque no este asociado a susceptibilidad a esteroides en su tratamiento. Mientrás que en el tratamiento se recomienda la Ciclofosfamida en dosis bajas para la Nefritis Lúpica y Síndrome Nefrótico depensientes a esteroides, y losantihipertensivos para la nefropatía por IgA para disminuir efectos secundarios debido a la terapéutica.

Yang et al, informó la distribución del polimorfismo del gen de la ECA I/D no fueron significativamente diferentes entre el grupo de pacientes con el INS y los grupos de control sanos, y la distribución de los polimorfismos del gen ACE I/D en el grupo SNSE fueron similares a los del grupo SRNSNo existe ninguna asociación significativa entre el polimorfismo del gen de la ECA I/D y el inicio de Síndrome nefrótico resistente a esteroides (SNRE) o Síndrome nefrótico susceptible a esteroides o (SNSS)
Los estudios Celik et al, y Dang et al, encontraron que el genotipo principal para los pacientes con GEFS fue el genotipo DD en los niños asiáticos.
El polimorfismo del gen de la ECA seasocia con la susceptibilidad GEFS en niños asiáticos.
Lee et al., informaron de que el genotipo DD de la ECA fue más frecuente en el grupo de GEFS, en comparación con la de controles sanos y de cambios mínimos del síndrome nefrítico (MCN) en Corea.
Se recomienda tomar l genotipo DD de la ECA como marcador molecular en niños con GEFS en Corea.
Hori et al., observaron que la incidencia del alelo Ddel gen de la ECA fue mayor en los niños japoneses con GEFS que en los niños en el grupo control, y su estudio también mostró que el alelo D del gen de la ECA se asoció con la aparición de GEFS.
El alelo D del gen de la ECA se toma como marcador de incidencia y aparición de GEFS en niños japoneses.
Oktem et al, Sasse et al, Dixit et al, informó que no hubo diferencias en la distribución del genACE I / D entre los niños caucásicos, árabes y judíos con glomeruloesclerosis focal y segmentaria (la mayoría de ellos fueron SNRE) y los controles normales.
El alelo D y DD homocigotos no pueden ser tomados como marcadores moleculares en niños con glomeruloesclerosis focal de estas étnias.

Dang et al, observaron que la distribución de los genotipos DD en no SNSE paciente fue mucho mayorcuando se compara con que en SNSE y el grupo control sano.
La ACE DD homocigotos se asoció con la respuesta al tratamiento de esteroides en pacientes con INS sin mucha significancia
Al-Eisa et al, encontró que los casos del INS con DD homocigotos mostraron una incidencia significativamente mayor para la sensibilidad de esteroides y dependencia de los esteroides.
La ACE DD homocigotos seconsideraría marcador molecular ante la sensibilidad de esteroides SNSE, aunque no importante
Tsai et al, informó de que la mayor incidencia del genotipo DD se observó en SNSE grupo y el grupo no SNSE, y un porcentaje mayor del genotipo DD en no SNSE grupo y en SDNS grupo se observó también cuando se compara con que en SNSE grupo. 
Los homocigotos DD podría ser un factor de riesgo para el INS y jugó unpapel importante en la respuesta clínica a los esteroides en los pacientes del INS
Faul C et al., experimentaron con los podocitos in vitro y han demostrado que los esteroides y ciclosporina, además de su efecto sobre el sistema inmunológico, también puede actuar directamente sobre el podocito para estabilizar su estructura.
Se confía usar esteroides y ciclosporina en síndrome nefrótico por sudoble acción a nivel inmunológico y podocitario.
Xing CY et al., demostraron que la recuperación de una permeabilidad normal a las proteínas de la barrera de filtración glomerular es posible gracias a los esteroides en la mayoría de los casos.
Los esteroides son usados con la finalidad de estabilizar la permeabilidad de la barrera de la filtración glomerular
Hodson et al., encontró...
tracking img