Mapa conceptual administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Época primitiva. Existía la división del trabajo clasificada por capacidades, sexo y edades, de manera incipiente surgió la administración. Al trabajar como una asociación para lograr un findeterminado.

* Periodo agrícola. Se manifestó el surgimiento de clases sociales, el control del trabajo colectivo y el pago de tributos. Los grandes avances de estas civilizaciones se lograron através de la administración.

* Antigüedad grecolatina. La administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo.

* Época feudal. La administración interiordel feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía control sobre la producción del siervo

* Revolución industrial. La administración seguía careciendo de bases científicas, secaracterizó por la explotación inhumana del trabajador y por ser una administración de tipo coercitivo.

* Siglo XX. Se caracterizó por un gran desarrollo tecnológico e industrial y por laconsolidación de la administración. A principios de este siglo surge la administración científica.

* Época primitiva. Existía la división del trabajo clasificada por capacidades, sexo y edades, demanera incipiente surgió la administración. Al trabajar como una asociación para lograr un fin determinado.

* Periodo agrícola. Se manifestó el surgimiento de clases sociales, el control deltrabajo colectivo y el pago de tributos. Los grandes avances de estas civilizaciones se lograron a través de la administración.

* Antigüedad grecolatina. La administración se caracterizó por suorientación hacia una estricta supervisión del trabajo.

* Época feudal. La administración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía control sobre la producción delsiervo

* Revolución industrial. La administración seguía careciendo de bases científicas, se caracterizó por la explotación inhumana del trabajador y por ser una administración de tipo...
tracking img