Mapa conceptual al amor en tiempos del pleistoceno

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Evaluación. Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

El aprendizaje para mi es algo que hacemos desde el momento en que nacemos, ya que considero queestá basado en las experiencias, hechos, observaciones e información que recibimos de nuestro entorno, considero que para que el aprendizaje sea efectivo es necesario saber aplicarlo cuando seanecesario, y además debe perdurar a través del tiempo, es un proceso por medio del cual adquirimos habilidades, conocimientos y habilidades, también forjamos actitudes e ideales.
Aprender me sirve paraconvertirme en una persona capaz de enfrentar y solucionar problemas, además de que me da la habilidad para ser bueno en lo que quiera desarrollar, y a lo que me vaya a dedicar.
La metacognicion es unproceso mental que sirve para saber y entender nuestras debilidades y fortalezas en el aspecto sobre todo del aprendizaje, es decir, nos ayuda a saber para que somos buenos y en qué aspectos debemosponer un mayor esfuerzo, la metacognicion sirve para aprender a aprender, para aprender a aplicar todos los conocimientos y aprendizaje que adquirimos a lo largo de nuestra vida.
El aprendizaje y lametacognicion están relacionados porque uno depende del otro, es decir, que cuando aprendemos lo hacemos por medio de la metacognicion ya que cuando aprendemos algo la metacognicion nos ayuda aentenderlo y saber cómo aplicarlo cuando sea necesario; para que el aprendizaje sea efectivo es necesaria la metacognicion.
La relación que existe entre el proceso de aprendizaje, la metacgnicion y losestilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento es absoluta, ya que uno aprende a través de la información que recibimos a del mundo, esto es con un estilo deaprendizaje propio de cada individuo el cual puede ser visual, auditivo o kinestesico; la metacognicion por su parte nos ayuda a entenderlo y a aplicarlo cuando este sea necesario, esto mismo nos genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual nehndertales y humanos. el amor en los tiempos del pleistoceno
  • El amor en los tiempos del pleistoceno
  • El amor en los tiempos del pleistoceno
  • El amor en los tiempos del pleistoceno
  • ESTUDIO DE TIEMPO MAPA CONCEPTUAL
  • mapa conceptual de administracion del tiempo
  • El amor en los tiempos del pleistoceno ¿témenos genes de neandertal? el amor en los tiempos del pleistoceno ¿témenos...
  • El amor en los tiempos de pleistoceno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS