Mapa conceptual Analisis Financiero

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Es aquel que se utiliza para la evaluación del desempeño para determinar si la situación es de acuerdo a lo que se esperaba.

Es un procedimiento que consiste en comparar estados financieroshomogéneos en dos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Este análisis es de gran importancia para la empresa,porque mediante él se informa si los cambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención por ser cambios significativos enla marcha.
A diferencia del análisis vertical que es estático porque analiza y compara datos de un solo periodo, este procedimiento es dinámico porque relaciona los cambios financieros presentadosen aumentos o disminuciones de un periodo a otro. Muestra también las variaciones en cifras absolutas, en porcentajes o en razones, lo cual permite observar ampliamente los cambios presentados parasu estudio, interpretación y toma de decisiones.

1.3.1. MÉTODO DE AUMENTOS Y DISMINUCIONES.
Consiste en comparar conceptos financieros homogéneos referidos a distintas fechas. Obteniéndose conesto diferencias por aumento y disminución, mismas que deberán analizarse e investigarse para precisar las causas que lo motivaron.
La aplicación de este método da lugar a los llamados estadosfinancieros comparativos, generalmente referidos a estados del último ejercicio con los del anterior.

Es indispensable que la comparación asuma los siguientes requisitos:
 Que los periodos que cubranlos estados a compararse sean similares.
 Que las Normas de Información Financiera se hayan aplicado consistentemente en ambos ejercicios.
Debe contarse con suficiente información complementaria yauxiliarse, además, con otros estados financieros, como el Estado de Resultados, Estado de Flujos de Efectivo, o el de variaciones en el Capital Contable, entre otros.
Análisis de Variaciones
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPA CONCEPTUAL ANALISIS FINANCIERO
  • Mapa Conceptual Sistema Financiero
  • Mapa Conceptual Sistema Financiero
  • Mapa financiero conceptual
  • mapa conceptual de mercados financieros
  • mapa conceptual sisitema financiero
  • Analisis literario y mapas conceptuales.
  • MAPA CONCEPTUAL: INTERMEDIARIOS Y MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS