Mapa conceptual Calidad del Agua

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Estudio comparado entre la crisis del 1929 y la crisis del 2008.
Santo Domingo


2013






Estudio comparado entre la crisis del 1929 y la actual

‘‘Inside job’’ es un documental que trata sobre las causas y los responsables de que se haya generado la crisis financiera mundial del 2008, que para millones de persona significó la pérdida de sus hogares y empleos, poniendo en peligrola estabilidad económica de gran parte de los países desarrollados. Partiendo de esto, a continuación haremos una comparación acerca de la crisis económica del 1929 y la crisis financiera o actual del 2008, destacando los aspectos más importantes de cada una de ellas.

Crisis del 1929
La crisis del 1929 se inició con la caída de la bolsa de Wall Street en Estados Unidos.
Causas:
Crecimientoartificial de la bolsa:
La bolsa fue creciendo de una manera increíble debido a la especulación de los invasores, sin tener correspondencia con el desarrollo de la economía. El 24 de octubre de 1929 este desajuste estalló, y con esto empezó la crisis.
Superproducción y subconsumo
Tras la recuperación de la crisis del 1921 se había producido un incremento importante de la producción, sobre todoen agricultura ya que hubo años de buenas cosechas, lo que generó superproducción. En el campo la situación era crítica, había abundancia de productos agrarios y por ésta razón, el campesinado se encontraba arruinado.
Esta crisis tuvo como consecuencias la quiebra de muchas empresas debido al hundimiento de la bolsa, los campesinos se vieron en apuros, ahogados por hipotecas y préstamos,devaluación de las monedas, y abandono del patrón, oro.
Crisis actual
Comenzó con la explosión de la burbuja inmobiliaria estadounidense en el año 2005. Crédito Subprime y aumento del precio de las materias primas.
Entre sus causas se encuentran:
Altos precios de las materias primas.
Sobrevalorización del producto
Crisis alimentaria y energética Mundial.
Expansión Artificial del crédito.Teniendo como consecuencias el aumento del paro, caída de las ventas de viviendas, aumento de deudas, quiebras, etc.

Crisis financiera vs crisis económica
Desde septiembre del 2008 se produjeron acontecimientos que reconfiguraron el sistema internacional y que desafiaron la economía liberal, que se mantenía desde los años 90 bajo el liderazgo de EE.UU. La crisis que estalló en 2008 se transformó enuna crisis financiera que se desplazó desde Europa hasta Asía, generando un gran impacto en el crecimiento de las economías.
Wall Street sufrió un colapso en 1929. Este fue un evento que hizo que se derrumbara la economía global, contribuyendo a la gran depresión de los años 30. Según Schifferes, después de un enorme aumento especulativo a finales de los años 20, las acciones cayeron un 13% eljueves 24 de octubre de 1929.
Estas dos crisis han sido presentadas en un período de tiempo diferente, pero a pesar de estos, sin duda alguna, existen algunas analogías entre estas. La más importante de todas es que debemos tener en cuenta que todas las crisis se generan, por el pensamiento de dinero fácil y por el crecimiento de los créditos, estableciéndose así el punto de contacto entre lacrisis del 1929 y la actual. Otro aspecto en común entre estas dos grandes crisis fue el exceso de especulación. Estas crisis provocaron la quiebra de entidades financieras.
El retiro de cuentas bancarias provocó la quiebra de unos 600 bancos en la década de los años 30, y para la actual , causó la quiebra de un total de 18 bancos, entre estos: Lehman Brothers, Bear Stearns, El banco de Inglaterra,entre otros.
En ambas crisis fallaron los mecanismos de control interno y no se midieron correctamente los riegos de negocio. La crisis del 1929 fue antecedida por un boom especulativo, llevando a miles de norteamericanos a invertir de una manera significativa en el mercado de valores
La crisis actual aparece como una consecuencia del sistema de hipotecas Subprime, mediante el cual los bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa conceptual de control de calidad
  • Mapa conceptual calidad
  • Mapa Conceptual Calidad
  • mapa conceptual corrientes filosoficas de calidad
  • Mapa conceptual sistema de gestión de la calidad
  • Mapa Conceptual Agua
  • Mapa Conceptual Del Agua
  • Mapa Conceptual De Control De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS