Mapa conceptual ciencias auxiliares a la historia

Objetivos:
Los objetivos del tema es dar a conocer lo siguiente:
* Porque el crecimiento poblacional.
* Porque en otros lugares ay más crecimiento poblacional que en otros.
* El tiempo de vida antes.
* El tiempo de vida en la actualidad.
* El índice de mortalidad.
* El índice de natalidad.

LA POBLACION
* Porque el crecimiento poblacional en distintos lugares delmundo:
* El tiempo de vida de las personas antes y en la actualidad :
* El índice de mortalidad:
Porque el crecimiento de la población en distintos lugares del mundo:
DISTRIBUCION DE LA POBLACION:
Asia representa el 60% de la población mundial. Posee 3,600 millones de habitantes aprox. Y presenta una densidad promedio de 83 hab7km cuadrado. Posee un enorme contraste de zonas superpobladasy zonas despobladas. Asia Meridional, oriental y el sureste asiático presentan problemas de superpoblación mientras que Liberia, los desiertos y las altas montañas presentan despoblación.
Movimientos Migratorios:
El crecimiento de la población de Asia se debe a la alta tasa de natalidad y al descenso considerable de la tasa de mortalidad. Esta disminución se ha logrado, gracias a los avances dela medicina social, a las mejores condiciones higiénicas, a la nutrición y a las luchas contra epidemias. El desequilibrio que existe entre naturales y extranjeros asiáticos, radica en la política de gobierno de países petroleros, que importan mano de obra para la explotación de hidrocarburos. Densidad Geográfica: mayor densidad: zona monzonik, 400 habitantes x km* m en esas zonas se ubicanmuchas ciudades cuya densidad de habitantes es de varios millones: tokio, shangai y pekin, calcuta y bombay, seul y korea, yakarta. Mongolia tiene la menor densidad(menos de 2hab por km) Grupos lingüísticos: La diversidad de idiomas obstaculiza el desarrollo del comercio de cada país y en toda la región. Los idiomas más utilizados en el continente asiático son: Hebreo, Hindú, Turco y persa, Ruso,Mandarín, Árabe, Japonés, Español, inglés y coreano. Grupos Étnicos: es muy diversa, se divide en 3 grupos: amarillos mongoloides, blancos o caucásicos y negroides. Religiones de los pueblos asiáticos: Brahmanismo, Budismo, Islamismo, Judaísmo, Cristianismo y Confucionismo.
.Población humana actual (cada vez somos más)
En la actualidad hay cerca de seis mil millones de personas sobre la tierra ycada año se pueden sumar 95 millones más. La ONU calcula que en el año 2.050 habrá ¡entre 7.700 y 11.200 millones de personas en el mundo. Los países más poblados son 6: China (1.306 millones), India (1.080 millones), Estados Unidos (296 millones), Indonesia (242 millones), Brasil (186 millones) y Pakistán (162 millones). De cada 100 habitantes del planeta, 61 viven en Asia, 14 en África, 11 enEuropa, 9 en Latinoamérica, 5 en América del Norte y menos de una persona en Oceanía. Los seis países más poblados totalizan 3.300 millones de habitantes, más de la mitad del total mundial.
Aunque el crecimiento poblacional será ¡más lento en el siglo XXI que en el anterior, se sumarán 2.600 millones de personas en 45 años, con el telón de fondo de un reparto desigual de la riqueza y crecientesproblemas ambientales.
La desigualdad es clara: las regiones en desarrollo albergan hoy a 5.300 millones de habitantes, que pasarán a ser 7.800 dentro de 45 años, el informe World Population Prospects de la ONU. En los países más ricos, en cambio, son 1.200 millones, y no crecerá mucho más.
Según estas mismas proyecciones, la población de los 50 países más pobres crecerá ¡más del doble, de 800millones en 2005 a 1.700 millones en 2050.
Las disparidades también alcanzan a la expectativa de vida, que llega apenas a 36 años en Zimbabwe, mientras en Japón (que ocupa el primer lugar de la lista) llega a 82.

El tiempo de vida de las personas antes y en la actualidad:
¿Por qué las personas en el Antiguo Testamento vivían tanto?
No existe una respuesta bíblica precisa a esta pregunta,...
tracking img