INTRODUCCIÓN

Cuando se lleva a cabo una contabilidad personal se suele utilizar un sistema simple mediante el cual se van registrando las cantidades de los gastos en columnas. Este sistema reflejala fecha de la transacción, su naturaleza y la cantidad desembolsada. Sin embargo, cuando se lleva a cabo la contabilidad de una organización, se utiliza un sistema de doble entrada: cada transacciónse registra reflejando el doble impacto que tiene sobre la posición financiera de la empresa y sobre los resultados que ésta obtiene.

Podemos entender la definición de la contaduría públicasus principales áreas de conocimiento y en el cual se puede desarrollar.

La Contaduría pública satisfacer la necesidad del grupo social de obtener y comprobar la información referente a la obtencióny aplicación de los recursos materiales manejados por las entidades económicas y que se caracterizan por ser valuables en términos monetarios.

LA CONTADURÍA PÚBLICA

Con el transcurrir de lostiempos la Contabilidad ha descubierto los diversos sistemas y métodos que se aplican hasta nuestros días, también debemos mencionar que la Contabilidad ha tenido una evolución acelerada debido a que elcomercio se ha desarrollado enormemente sus fronteras gracias al avance de la ciencia y la tecnología que no podía estar ajena a esta evolución.
El concepto de Contabilidad en el sector privado haevolucionado, de simples procesos de registro como instrumento estático que aseguraba el cumplimiento de requisitos legales, hacia sistemas de información dinámica, con objetivos de análisis, gestión ycontrol.

Cuando se lleva a cabo una contabilidad personal se suele utilizar un sistema simple mediante el cual se van registrando las cantidades de los gastos en columnas. Este sistema reflejala fecha de la transacción, su naturaleza y la cantidad desembolsada. Sin embargo, cuando se lleva a cabo la contabilidad de una organización, se utiliza un sistema de doble entrada: cada transacción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Mapa conceptual contaduria publica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Contaduria-Publica/1562223.html

MLA

"Mapa conceptual contaduria publica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Contaduria-Publica/1562223.html>.

MLA 7

"Mapa conceptual contaduria publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Contaduria-Publica/1562223.html>.

CHICAGO

"Mapa conceptual contaduria publica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Contaduria-Publica/1562223.html.