Convivencia escolar

La convivencia escolar debe estar basada en valores como el respeto, la tolerancia, compromiso, responsabilidad para generar un ambiente adecuado donde se adquieran aprendizajes significativos para la vida , cierto es que cada individuo piensa y tiene ideologías diferentes, pero al interactuar día a día con las de personas podemos aprender de ellos, cultivar nuestros conocimientos, compartir diferentes puntos de vistas siendo tolerantes y respetando laforma de ser de cada quien, de acuerdo con lo que nos menciona el autor Norberto Daniel Iainn (La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja, 2003 pag.3) “ La convivencia debe construirse cotidianamente, mantenerse y renovarse cada día según determinados valores, solo cuando una institución se privilegia la comunicación, el respeto mutuo, el dialogo, la participación, recién entonces se genera el clima adecuado para posibilitar el aprendizaje” , como docentes debemos serpromotores y ejemplo de uso de los valores .

El dialogo es la interacción entre dos personas, medio por el cual se da el intercambio de ideas, sentimientos y emociones que dan origen a las relaciones entre las personas como le menciono Yael Rojo Moreno “El dialogo es la primera interacción para convivir, siendo que desde que brindamos el saludo a alguien, propiciamos la comunicación favoreciendo las relaciones entre  individuos”. Por lo cual como docentes debemos siempre estar enconstante comunicación con los actores de la escuela.




Para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos debe haber en el grupo una adecuada comunicación, respeto hacia los demás, la participación de todos y el compromiso al trabajo como lo menciona autor Norberto Daniel Iainn (La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja, 2003 pag.3) “Aprendizaje significativo… esta ligado al proceso de socialización: la comunicación, el dialogo, el respeto mutuo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Mapa Conceptual Convivencia Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Convivencia-Escolar/5533231.html

MLA

"Mapa Conceptual Convivencia Escolar" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Convivencia-Escolar/5533231.html>.

MLA 7

"Mapa Conceptual Convivencia Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Convivencia-Escolar/5533231.html>.

CHICAGO

"Mapa Conceptual Convivencia Escolar." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Convivencia-Escolar/5533231.html.