Mapa conceptual corrientes filosoficas

El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y del británicoJohn Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
La fenomenología (del griego: φαινόμενoν: "apariencia", λογος: "estudio, tratado") es una parte o ciencia de la filosofíaque estudia y analiza los fenómenos lanzados a la conciencia. Dicho de otro modo, la fenomenología es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).
Lo que vemos no es el objeto en sí mismo, sino cómo y cuándo es dado en los actos intencionales. El conocimiento de las esencias sólo es posibleobviando todas las presunciones sobre la existencia de un mundo exterior y los aspectos sin esencia (subjetivos) de cómo el objeto es dado a nosotros. Este proceso fue denominado epoché por Edmund Husserl, el padre de la fenomenología y se le caracteriza por poner entre paréntesis la existencia de las cosas; es decir, va a las cosas mismas.
La fenomenología es la ciencia que estudia la relación quehay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (siquismo, la conciencia).
La filosofía del lenguaje es una rama de la filosofía que estudia el lenguaje. Es filosofía en cuanto que estudia fenómenos tales como el significado, la verdad, el uso del lenguaje (también llamado "pragmática"), el aprendizaje y la creación del lenguaje, el entendimiento del lenguaje,el pensamiento, la experiencia, la comunicación, la interpretación y la traducción, desde un punto de vista lingüístico.
Los lingüistas se han centrado, casi siempre, en el análisis del sistema lingüístico, con sus formas, niveles y funciones, mientras que la preocupación de los ‘filósofos del lenguaje’ fue más profunda o abstracta, interesándose por cuestiones tales como las relaciones entre ellenguaje y el mundo, esto es, entre lo lingüístico y lo extralingüístico, o entre el lenguaje y el pensamiento. De los temas preferidos por la filosofía del lenguaje merecen ser destacados el estudio del origen del lenguaje, la simbolización del lenguaje (lenguaje artificial) y, sobre todo, la actividad lingüística en su globalidad, y la semántica en particular, la cual en la ‘filosofía dellenguaje’ aborda las designaciones y la llamada semántica veritativa.
Se denomina PositivismoLógico a un conjunto de corrientes filosóficas, con ciertos rasgos comunes, que utilizan el método Inductivo,establecen como son las cosas no como deberían ser, es decir, evita introducir juicios de valor, su objetivo es la descripciónde las practicas contables.
Resumen: Se denomina Positivismo Lógico a unconjunto de corrientes filosóficas, con ciertos rasgos comunes, que utilizan el método Inductivo, establecen como son las cosas no como deberían ser, es decir, evita introducir juicios de valor, su objetivo es la descripción de las practicas contables. Palabras Claves:Positivismo lógico; Principio contable; Método Inductivo; Normativismo; Juicios de Valor.

Publicación enviada por Juan DavidRamirez y Otros Autores
Se denomina PositivismoLógico a un conjunto de corrientes filosóficas, con ciertos rasgos comunes, que utilizan el método Inductivo,establecen como son las cosas no como deberían ser, es decir, evita introducir juicios de valor, su objetivo es la descripciónde las practicas contables.
Palabras Claves:
Positivismo lógico; Principio contable; Método Inductivo; Normativismo;...
tracking img