ENSAYO ¿DÓNDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA?

Es muy sencillo opinar sobre la situación de nuestro país ya que es una historia marcada en las mismas desgracias y situaciones, pero al mismo tiempo es muydifícil ya que es de nuestra amada patria a la que hacemos referencia, y con un poco de vergüenza, por no estar haciendo más como ciudadana colombiana, con aportar lo mínimo para poder lograr un buencambio en nuestro país.
Este ensayo me hizo reflexionar sobre que propuestas puede formular para alcanzar tan anhelado cambio en nuestra patria? Pues bien se me ocurrió, creo yo una excelente idea;teniendo en cuenta que casi todos nuestros sistemas de gobiernos están infectados por la corrupción, engaño, mentira, enfocados por el bien de unos pocos y no de todos y teniendo presente que atrevesde la historia de nuestra nación hubieron personajes con voluntad verdadera de cambiar de manera positiva a nuestra Colombia, hago una propuesta que nos puede tardar unos años pero si la implementamosbien llegaremos a una Colombia ideal, y es apostando al cambio de la cultura democrática que tenemos, de pertenencia, de un verdadero sentimiento patriota y esto solo se puede lograr inculcando ennuestro niños esta cultura desde el seno familiar continuándolo la academia, el entorno toda la sociedad, para que estos niños cuando sean adultos capaces de dirigir gobernar a nuestra nación tengan unaverdadera cultura democrática, un sentimiento real por la patria acompañado por supuesto de valores y moral, donde tengan el sentido de respeto, honestidad.
Es muy preocupante la manera que estamoscriando a nuestros niños los cuales serán el futuro, en realidad si estamos dando todo por una buena crianza, dando buenos ejemplos? No lo creo, se que los buenos somos mucho pero no hemos sido losuficiente para cambiar el país, es por eso que mi propuesta está en el futuro y en este caso la niñez colombiana, ya que es más fácil implementar o enseñar a niños que a personas adultas, con hábitos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Mapa Conceptual De Epistemología. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Epistemolog%C3%ADa/4203636.html

MLA

"Mapa Conceptual De Epistemología" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Epistemolog%C3%ADa/4203636.html>.

MLA 7

"Mapa Conceptual De Epistemología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Epistemolog%C3%ADa/4203636.html>.

CHICAGO

"Mapa Conceptual De Epistemología." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Epistemolog%C3%ADa/4203636.html.