Mapa conceptual de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Virtual de Estudios Superiores

Estrategias para el Desarrollo Sustentable

Maestro: Jesús Javier Piñero Rodríguez

* Actividad 7.1 Ensayo.
 
Alumnos: José Luis Padilla León
Jorge Sánchez Velázquez
Sergio Hernández Osorio
Guadalajara Jal. Febrero 2012.

INTRODUCCIÒN.

La situación del medio ambiente en nuestro planeta cada día se deteriora cada vez más el presenteensayo nos muestra los principales problemas ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta y de forma más notoria nuestro país, al describir la problemática se clarifican algunas formas de reducir tales problemas y por ende el mejoramiento paulatino de las condiciones ambientales, es de muchos sabido que el Desarrollo sustentable concebido como el conjunto de estrategias para utilizar de formaresponsable los recursos naturales con los que contamos de tal forma que se garantice su conservación para que generaciones futuras puedan recibirlos, es la manera más efectiva, sin embargo encontramos que las autoridades gubernamentales no muestran el empeño suficiente para conservar el medio ambiente, pero descubrimos algo más crítico, nosotros no estamos haciendo mucho por hacerlo, nos lavamoslas manos y responsabilizamos a todos menos a nosotros mismos, concluimos que las pequeñas acciones de cada uno de nosotros son las que pueden lograr los cambios necesarios. Al final de nuestro trabajo enlistamos una serie de acciones prácticas para el mejoramiento del medio ambiente. El manejo de residuos en específico del Pet, no solo nos permite deshacernos de la considerada basura sino queademás nos ofrece una forma de obtener recursos económicos, recursos que en todo momento estamos necesitando.

DESARROLLO.
El planeta es un organismo auto regulado que gracias a sus intrincados sistemas  de ciclos y cadenas ha sido posible la evolución de la vida dentro de la tierra. Figurémonos que la tierra está adentro de una botella cerrada, nada entra, nada sale sólo la luz del sol,reciclándose los elementos en la mágica sinfonía de la vida, el maravilloso tejido de la naturaleza.
Este magnífico tapiz por la acción del hombre ha ido perdiendo el diseño original, y como un organismo enfermo, le han dado calenturas,  infecciones, atrofiamiento de su sistema inmunológico de autorregulación; esta sociedad moderna como un cáncer, una plaga que avanza devastadora, auto consumiendo la casaque lo cobija, que mal, dejando a su paso suciedad y contaminación.
La tierra que ha evolucionado por millones de años y esta sociedad que apareció apenas hace 10 mil años ha provocado su enfermedad fatal. Vergüenza para esta sociedad que consumió su maravillosa herencia y deja a sus hijos un problema tal. Una serie de problemas ambientales que aquejan a nuestra casa, y hablar de casa nosreferimos a l plante Tierra, la lista de problemas es muy grande, solo por nombrar algunos aquí presentamos una lista:

- Cambio climático.

- Adelgazamiento de la capa de ozono.

- Pérdida de la biodiversidad.

- Basura, basura y más basura.

- Contaminación aquí y allá.

En nuestro país la situación no es muy diferente, y lo màs alarmante es que la diferencia no es positiva sino alcontrario es menos alentadora, analicemos cada uno de estos problemas pero contextualizándolo a muestro país.

Cambio climático.
En un informe realizado por la Bióloga. Julia Martínez Fernández Coordinadora del Programa de Cambio Climático Instituto Nacional de Ecología – SEMARNAT se señala que:
• Es muy probable que el clima de México sea entre 2 y 4°C más cálido para el periodo 2020 - 2080,principalmente en la parte más continental del norte de México.
• En invierno son muy probables reducciones en precipitación cercanas a 15% en regiones del centro de México, y de menos de 5% en la zona del Golfo de México.
• En verano las lluvias podrían disminuir hasta 5% en la parte centro de México.
• Se proyectan retrasos en el inicio de las lluvias, con una extensión de la temporada de lluvias...
tracking img