Mapa conceptual de inteligencias multiples

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
MAPA CONCEPTUAL DE INTELIGENCIAS MULTIPLES

Por:
Ma. Montserrat Rodríguez Enríquez
Curso: Psicología del aprendizaje

Resumen
Muchos alumnos hoy día no tiene oportunidad de destacar en elmedio en el que viven, puesto que el entorno en el que se desenvuelven sea la escuela, su hogar o la misma sociedad se limitan y le dan mayor importancia al predominio de las inteligencias lingüísticay matemática dando mínima importancia a las otras posibilidades del conocimiento.
Cualquier otra posibilidad intelectual y/o capacidad se mantiene oculta y sin desarrollar por ese mismo motivo,orillando a los alumnos a sentirse fracasados e incompetentes, esa falta de reconocimiento a muchas otras habilidades queda diluida.
Es importante el conocimiento de cada una de las inteligenciasexistentes y los parámetros a través de los cuales pueden ser descubiertas para con ello abordar al alumno de manera concreta y aplicar estrategias en la búsqueda del desarrollo de dichas habilidades.Introducción
Años atrás, diversos estudiosos y teóricos se preocuparon por saber de qué forma el ser humano aprende, comprende y entiende de un determinado asunto, es así como las teorías sobre elaprendizaje surgieron para intentar dar una explicación lógica acerca de esos procesos. La teoría sociocognitiva engloba a diferentes postulados dentro de los cuales se encuentra Howard Gardner, quien aldefinir la inteligencia lo hizo estableciendo que se trataba de una capacidad desarrollable, la cual no se limita a un solo aspecto sino que englobaba a varios de ellos y que los seres humanospodemos ser poseedores de más de una de esas capacidades.
No es raro hoy día, escuchar decir que tal o cual persona es inteligente, cuando esta misma obtiene buenas notas, se encuentra en los primeroslugares de la clase, etc. Pero para quienes se encuentran implicados en el ámbito de la docencia, esta idea debe ser desterrada de una vez.
El docente debe tener presente que son muy diversos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual sobre inteligencias múltiples
  • mapa conceptual inteligencia y creatividad
  • Mapa Conceptual Inteligencia De Mercados
  • Mapa Conceptual
  • Inteligencias Multiples-Mapa Coceptual
  • Inteligencias múltiples
  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS