Nombre: López Martínez José Fernando
ID: 00000090247
Asignación: Mapa conceptual de proceso de creatividad
En esta fase se analiza, verifica y valida la solución adoptada. Tiene como consecuencia su abandono, o su adaptación para ser perfeccionada o su puesta en práctica.
Es un momento emocionalmente muy difícil ya está repleto de incertidumbres, de inseguridad ante las decisiones últimas.
La solución surge de improviso, es cuando todo cobra sentido, está relacionado y claro. 
Se trata de una fase de júbilo y entusiasmo, en la que el esfuerzo invertido obtiene su recompensa. Sin embargo, éste no es el final, todavía quedaría una última fase en este proceso. 
Se trata simplemente de la interiorización del problema. Es un proceso interno e inconsciente que se produce en el hemisferio derecho de la mente y supone el establecimiento de nuevas relaciones. Al tratarse de un proceso interno, aparentemente no provoca ninguna respuesta externa.
Consiste en percibir yanalizar la situación, así como de todas las circunstancias y dimensiones que influyen en ella. Es un momento con alto grado de excitación, en el que la persona se ve impelida a investigar, analizar, experimentar y probar diferentes posibilidades para resolver el problema. 
Sin embargo, este es sólo el primer estadio del proceso creativo. Es necesario que experimentemos esta fase de reconocimiento del problema y recogida de información, y que las superemos pasando a la siguiente etapa.


Se trata del análisis y verificación de la validez de la innovación. Es entonces cuando se aplican las últimas modificaciones para alcanzar la perfección.
Consiste en la redefinición del problema y la maduración mental de las opciones de resolución. En ella se produce la iluminación, es decir la revelación de la solución.

Comprende la definición del problema, la recogida de datos y una primera aproximación a las posibles soluciones. Ésta se identificaría con la fase de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Mapa conceptual de proceso creativo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Proceso-Creativo/5118222.html

MLA

"Mapa conceptual de proceso creativo" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Proceso-Creativo/5118222.html>.

MLA 7

"Mapa conceptual de proceso creativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Proceso-Creativo/5118222.html>.

CHICAGO

"Mapa conceptual de proceso creativo." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Proceso-Creativo/5118222.html.