Mapa conceptual de psicologia de los grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES Y VALORES HUMANOS

Como es bien conocido por todos, las actitudes positivas son la manifestación de los valores humanos; por tanto, hablar de actitudes es referirse a los valores humanos.SOLIDARIDAD: La persona solidaria sabe que su paso por el mundo es una experiencia comunitaria y que su propia satisfacción no puede construirse de espalda a los demás por tanto, las necesidades,las dificultades y sufrimientos de las personas que me rodean no pueden pasar inadvertidas.

COMPAÑERISMO: El verdadero compañero comparte, los intereses propósitos y objetivos de quienes caminan asu lado y saben que en muchas ocasiones es preferible detener el paso y tomar sobre sus propios hombros la carga de algún compañero en dificultad.

CORDIALIDAD: La persona cordial siempre tiene ensus labios una frase amistosa, un mensaje de afecto, una palabra de aliento, y en sus manos un don y una caricia. Ella siempre tiene una sonrisa para regalar.

SERVICIALIDAD: La servicialidad nacedel deseo sincero de hacer algo por los demás para aportar a su bienestar, la persona servicial siempre esta dispuesta a compartir con la seguridad de que solo quien siembra puede cosechar.RESPONSABILIDAD: La persona responsable es digna de todo crédito sus actos responden íntegramente a sus compromisos, siempre, se esfuerza por hacer todo bien sin necesidad de supervisión, ni por recibirpromesas, ni algo, ni para ser objeto de amenaza.

RESPETO: La persona respetuosa se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira rechaza la calumnia y el engaño, evita lasofensas y las ironías. El respeto es la esencia de las relaciones humanas.

EFICIENCIA: La persona eficiente busca siempre la máxima calidad y al mayor efectividad en todas las tareas ejecutadas; noconoce las disculpas y nunca olvida que las grandes metas jamás son fáciles de alcanzar.

FLEXIBILIDAD: La persona flexible siempre esta dispuesta a convivir con la realidad concreta aunque su...
tracking img