Mapa conceptual de taxonomia del mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Administración del Mantenimiento
Nombre del Trabajo: Taxonomìa del Mantenimiento
Carrera: Ingeniería Industrial

Mapa Conceptual de la Taxonomia del Mantenimiento

Conceptos.

*Mantenimiento.- Es la actividad humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada.

** Mantenimiento Correctivo.- Es la actividad humana desarrollada en los recursosfísicos de una empresa, cuando a consecuencia de una falla han dejado de proporcionar la calidad de servicio esperada.

*** Mantto. Correctivo Contingente.- Se refiere a las actividades que se realizanen forma inmediata al momento en que se detecta una falla importante a los equipos o maquinas.

*** Mantto. Correctivo Programable.- Se refiere a las actividades que se desarrollan en los equipos omaquinas que están proporcionando un servicio trivial y éste, aunque necesario, no es indispensable para dar una buena calidad de servicio, por lo que es mejor programar su atención, por cuestioneseconómicas.

** Mantenimiento Preventivo.- Es la actividad humana desarrollada en los recursos físicos de una empresa, con el fin de garantizar que la calidad de servicios que éstos proporcionan,continúe dentro de los limites establecidos.

*** Mantto. Preventivo Predictivo.- Se hace un diagnostico permanentemente derivado de inspecciones con captadores y sensores con el fin de detectar conanticipación la posibilidad de una perdida de calidad de servicio que esté prestando un equipo.

*** Mantto. Preventivo Periódico.- Es un procedimiento que como su nombre lo indica, es de atenciónperiódica, rutinaria, con el fin de aplicar los trabajos después de determinadas horas de funcionamiento del equipo, tiempo en que se le hacen pruebas y cambian algunas partes por termino de vida útil oesta fuera de especificaciones, aquí se realiza el ‘ Overhaul ’ que no es mas que desarmar la maquina, verificar sus partes, limpiarlas y si necesitan un cambio de piezas, realizarlo, también se...
tracking img