mapa conceptual de textos informativos facil forma de entenderlos En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer hechos o circunstancias reales alreceptor (lector). Los textos informativos son narraciones que informan acerca de hechos actuales en forma objetiva. La diferencia con el texto expositivo es que este muestra una apreciaciónsentimental respecto al tema que es inexistente en el caso del texto informativo. Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresionesafectivas, emotivas y estéticas. Se centraliza en dar información respecto a un tema o hecho pasado o que pasará.La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de lainformación como intención principal del texto. También es veraz: todos los hechos, personajes, lugares y tiempo deben ser reales. sin los textos informativos el entendimiento entre personas seria muycomplicado de echo no podria llevarse acavo un entendimiento claro sino solo se emitirian palabras sin razon alguna.El análisis de los textos informativos nos permiten realizar correctamente lainterpretación del mensaje que llega hasta nosotros y nos da la oportunidad de lograr la plena comprensión y conocimiento del contexto que el autor, aun en otra época o lugar, nos transmite.

Además noshace recrear mentalmente una serie de sucesos e imágenes interesantes desde nuestro propio punto de vista.

Los textos informativos nos ponen en contacto con acontecimientos o procedimientos que serealizan en algún lugar, en algún momento, por determinadas personas (o leyes naturales) y bajo determinadas circunstancias.

La lectura que se realizara en esta parte, es la de los diarios yrevistas. La forma y los contenidos de esta clase de publicaciones no ofrece dificultades, ya que, las formas de expresión, el vocabulario y los contenidos están presentados de una manera:

Sencilla,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Mapa conceptual de textos informativos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Textos-Informativos/2166896.html

MLA

"Mapa conceptual de textos informativos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Textos-Informativos/2166896.html>.

MLA 7

"Mapa conceptual de textos informativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Textos-Informativos/2166896.html>.

CHICAGO

"Mapa conceptual de textos informativos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-Textos-Informativos/2166896.html.