mapa conceptual de weber

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013


Mapa Conceptual.
Max Weber.


La Sociología de Max Weber

Que es la sociología según Max Weber: es la ciencias que trata de explicar la acción social, de ahí sus causas, desarrollo yefecto. Esta acción se diferencia de otra acción, porque será aquella conducta en que los sujetas al realizarla, enlazaran un sentido y esta acción tendrá influencia en la conducta del otro.

Acciónsocial:
Acción ----------- se debe entender por una conducta humana.

Acción social ------ es una acción en donde el sentido mentado por sujeto osujetos está referido a la conducta de otros.

La acción social se orienta, por las acciones de otros, las cuales pueden ser pasadas, presentes o esperadascomo futuras.
No toda clase de acción social, incluso la acción externa es social.
La acción social no es idéntica, ni a una acción homogénea de muchos, ni a la acción de alguien influido porconductas de otros.

La acción social es racional con arreglo a fines, esto es de orden lógico, como puede ser construir un puente. El acto racional con arreglo a valores, está un busca un resultado, sinoacepta un rango para actuar, si se acepta una orden es por los valores y no por el fin del porque se actuar. El acto afectivo es de reacción emocional. Y el cato tradicional es aquel que se da porhábito, costumbre, acto reflejo.
Relación social: tiene una explicación recíproca y por eso se va orientando, se actuara recíprocamente con una forma (sentido). Weber, define que la relación socialpuede ser abierta o cerrada, abierta al exterior cuando no está negada por un orden y la otra a la inversa.
Una asociación es una relación social regulada por el orden de los agentes, ellos dirigen larelación y los que la dirigen están formados por un cuadro administrativo. La asociación puede ser autónoma y autocéfala.

Conclusión:
La acción social, son creencias nuestras que se actúan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS