INSTITUTO TECNOLÓGICO Y ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
Escuela de graduados en educación
Maestría en tecnología educativa y medios innovadores para la educación

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJEMódulo 1
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Actividad 5
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE HUMANO
Preparado por:

James Villareal Martínez.
Asesor:
José Zarate

Colombia
Septiembre 10 de2010
INTRODUCCIÓN
Este trabajo está orientado en conocer la importancia del aprendizaje, establecer cuando se produce, analizar los principios y las teorías que subyacen a este, encontrar ademásfortalezas y debilidades de los mismos y establecer que tanto pueden aportar al desarrollo de las actividades académicas que se llevan a cabo con los estudiantes.
El punto de referencia para descubrircomo sucede el aprendizaje en nuestro cerebro, parte de dos perspectivas teóricas como son el conductismo y el cognitivismo, la primera afirma que el aprendizaje se da a través de conductas tangibles yobservables denominadas respuestas, la segunda expresa que el aprendizaje se da a través de procesos de pensamiento o acontecimientos mentales. (Ormrond. 2008).
En este mismo trabajo también setiene como objetivo comprender de acuerdo a las estructuras del cerebro que función cumple cada una de ellas en el momento de asociar un nuevo conocimiento y como permiten el aprendizaje.CONCLUSIÓN
En esta labor tal vez algunos llevan un tiempo considerable, otros estamos en los inicios y no es común que hagamos este tipo de ejercicios, esto me ha permitido aprender y comprender como sucedeel aprendizaje en el ser humano, tarea que tenía pendiente por resolver, desde mi especialidad estando cursando el pregrado no tuve la oportunidad de encontrarme con una actividad enriquecedora comoesta. Ahora que se da la oportunidad de establecer esta relación y entender este matrimonio (cerebro – aprendizaje), mi práctica educativa será enriquecida y orientada desde otras perspectivas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Mapa conceptual del aprendizaje y el cerebro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Del-Aprendizaje-y-El/757733.html

MLA

"Mapa conceptual del aprendizaje y el cerebro" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Del-Aprendizaje-y-El/757733.html>.

MLA 7

"Mapa conceptual del aprendizaje y el cerebro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Del-Aprendizaje-y-El/757733.html>.

CHICAGO

"Mapa conceptual del aprendizaje y el cerebro." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Del-Aprendizaje-y-El/757733.html.