INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA

Dirección Administrativa

Cd. Obregón, Son. Febrero 2010
Diagnostico Organizacional

Diagnóstico organizacional no es más que un análisis procesal
donde se examinan todas las áreas que contempla una empresa en
particular para llegar a estudiarlas con profundidad, para resolver
situaciones que ponen en peligro el buen funcionamiento de la misma.

-----------------------
Condiciones Para llevar acabo el
Diagnostico Organizacional:

Para que se realice con éxito un buen diagnóstico, debe cumplir con ciertas condiciones para que se lleve a cabo con satisfacción. Lo principal es que el cliente eneste caso (el dueño o gerente de la empresa), asuma con responsabilidad el compromiso que conlleva este estudio y depende totalmente de él, de las informaciones que pueda aportar para la solución y obtención de prácticas favorables para la empresa. Cabe destacar, que estos estudios son confidenciales y que no acarrean en lo absoluto ningún problema.

Las técnicas aplicables son:

Cuestionario. Permite recoger mayor cantidad de información de mayor cantidad de gente y de una manera más rápida y más económica que otros métodos; y facilita el análisis estadístico.

La entrevista grupal. Esta técnica selecciona un cierto número de miembros representativosde la organización para ser entrevistados como grupo.

Observación. El investigador debe ganarse, en cualquier caso, la confianza de las personas que va a estudiar, lograr su aceptación y evitar en lo posible que s presencia interfiera o perturbe de algún modo las actividades cotidianas del grupo.

Entrevistas individuales. Es muy importante que en las entrevistas se logre lo que se conoce con el nombre de "simpatía". Esta implica el establecimiento de un clima de confianza mutua, comprensión y afinidad emocional entre el entrevistador y el entrevistado

Análisis de documentos. El investigador reunirá una colección de documentos diversos que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Mapa conceptual: diagnostico organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Diagnostico-Organizacional/143674.html

MLA

"Mapa conceptual: diagnostico organizacional" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Diagnostico-Organizacional/143674.html>.

MLA 7

"Mapa conceptual: diagnostico organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Diagnostico-Organizacional/143674.html>.

CHICAGO

"Mapa conceptual: diagnostico organizacional." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Diagnostico-Organizacional/143674.html.