Recursos Naturales
Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer susnecesidades.
Los recursos naturales se pueden clasificar en:
- Recursos Naturales Renovables
aquellos recursos naturales cuya existencia no se agota por la utilización de los mismos.
Esto puede ocurrirpor dos motivos:
1- Porque su utilización no modifica su stock o su estado de los mismos: energía solar, energía eólica, energía hidráulica, energía biotermal, etc.
2- Porque se regeneran losuficientemente rápido para que puedan seguir siendo utilizados sin que se agoten

- Recursos Naturales No Renovables
Son aquellos que existen en cantidades fijas o bien aquellos cuya tasa de regeneraciónes menor a la tasa de explotación.
Ejemplos de recursos naturales no renovables son el petróleo, los minerales y el gas natural.
Impacto de los recursos naturales en la economía
Los recursosnaturales son importantes para la economía mundial y de cada país, ya que determinan las industrias que se desarrollan en cada país, los patrones de comercio internacional, la división internacional deltrabajo, etc
Recursos Financieros
Los recursos financieros son el efectivo y el conjunto de activos financieros que tienen un grado de liquidez. Es decir, que los recursos financieros pueden estarcompuestos por:
- Dinero en efectivo
- Préstamos a terceros
- Depósitos en entidades financieras
- Tenencias de bonos y acciones
- Tenencias de divisas
La administración de los recursos financierosdebe planificar el flujo de fondos de modo que se eviten situaciones en las que no se puedan financiar las actividades productivas, asegurándose de que los egresos de fondos puedan ser financiados, yque se eviten elevados costos de financiamiento
Recursos humanos
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Mapa conceptual economia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Economia/637269.html

MLA

"Mapa conceptual economia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Economia/637269.html>.

MLA 7

"Mapa conceptual economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Economia/637269.html>.

CHICAGO

"Mapa conceptual economia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Economia/637269.html.