Mapa conceptual estadística descriptiva

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Alumna: Lehomar Hernández Cordero
Materia: Estadística
Matricula: 36879
Asesor: Mtro. Humberto Badillo de la Concha.
Numero: 1
Tema de Actividad: Ensayo

“COMO ES O COMO HA SIDOUTILIZADO LA ESTADISTICA EN
LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES”

Introducción
Las empresas están pasando por tiempos de cambio, los cuales están en constante movimiento, crecimiento,reducción en tiempos de producción, necesidad de elevar su calidad, la competencia en el sentido de calidad en estos tiempos es muy dura, por mencionar algo, sin embargo la mayoría de las empresas enMéxico siguen utilizando las viejas técnicas empíricas para sacar a flote los cambios en ellas, para tomar decisiones, teniendo convicción firme que es el camino correcto a seguir.
PeterDrucker hace dos afirmaciones básicas: 1.- afirma que pocos factores son tan importantes para la actuación de la organización como medición. 2.- Segundo, lamenta el hecho de que la medición sea elárea más débil de la gestión en muchas empresas.
Es triste observar dueños de negocios que pretende por si mismos realizar estudios de los problemas que presenta su empresa, su falta de interés porsolucionar la problemática de manera adecuada, o quizás es falta de información sobre ciencias especializadas, puede ser también que los costos implicados en estudios especializados frena a losdueños pero los llevan a tomas decisiones equivocadas, se ha comprobado ampliamente que los estudios estadísticos son la ayuda idónea en la toma decisiones.
Lo importante es lograr la motivación,proporcionar información, poner a la mano lo necesario para que las empresas Mexicanas comprueben la necesidad de la estadística en los negocios, obtener los beneficios que esto proporciona, lograndoestablecerlos dentro de la competitividad comercial.
El Comité Nacional de productividad e innovación realizó un estudio el 2003, encontrando que de 1996,000 empresas en el en México solo 4000 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conceptual Estadistica Descriptiva
  • Mapa conceptual estadística descriptiva UNAD
  • Mapa Conceptual. Estadistica Descriptiva
  • Mapa conceptual estadística descriptiva
  • Mapa Conceptual Estadística Descriptiva
  • mapas conceptuales de estadisticas
  • Mapa conceptual de esadistica descriptiva
  • mapa conceptual estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS