Mapa Conceptual Informacion

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
LA COMUNICACION Y LA INFORMACION
LA COMUNICACION Y LA INFORMACION


Relación entre comunicación e información

Relación entre comunicación e información

.

La información se basaen transmitir un mensaje desde un emisor a un receptor en el que el mensaje hace referencia a “objetos” o “hechos “codificados de forma independiente de las relaciones humanas entre el que informa y elque es informado. Por el contario, la diferencia con la comunicación, reside en que la comunicación implica tanto el mensaje de ida como el de vuelta. Requiere una participación por las dos partes,siendo los receptores emisores y los emisores receptores. Además el mensaje puede venir codificado de manera natural, por ejemplo en el lenguaje corporal, o mediante otros sistemas de codificación.Destacan los mensajes lingüísticos, las posturas corporales, el tono de voz, el ritmo de las frases….
La información se basa en transmitir un mensaje desde un emisor a un receptor en el que el mensajehace referencia a “objetos” o “hechos “codificados de forma independiente de las relaciones humanas entre el que informa y el que es informado. Por el contario, la diferencia con la comunicación,reside en que la comunicación implica tanto el mensaje de ida como el de vuelta. Requiere una participación por las dos partes, siendo los receptores emisores y los emisores receptores. Además el mensajepuede venir codificado de manera natural, por ejemplo en el lenguaje corporal, o mediante otros sistemas de codificación. Destacan los mensajes lingüísticos, las posturas corporales, el tono de voz, elritmo de las frases….
Diferencia entre comunicación e información
Diferencia entre comunicación e información
La información complementa la comunicación ya que lo que se comunica es información enlos mensajes, con lo que la comunicación da un paso más en las relaciones entre los empleados ya que provoca comportamientos mediante la creación de expectativas, entre otros.

La información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conceptual sistemas de Informacion
  • Mapa conceptual de la empresa y la informacion contable
  • mapa conceptual sistemas de informacion
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS