Mapa Conceptual Informatica

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
¿Qué es RED? es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos
PARÁMETROS QUE DEFINEN UNA RED Topología: arreglo físico en el cual el dispositivo de red se conecta al medio físico: cable físico (o frecuencia del espectro electromagnético) para interconectar los dispositivos a la red Protocolo de acceso al medio: Reglas que determinan comolos dispositivos se identifican entre sí y como acezan al medio de comunicación para enviar y recibir la información.
¿Qué es RED? es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos
PARÁMETROS QUE DEFINEN UNA RED Topología: arreglo físico en el cual el dispositivo de red se conecta al medio físico: cable físico (o frecuencia del espectroelectromagnético) para interconectar los dispositivos a la red Protocolo de acceso al medio: Reglas que determinan como los dispositivos se identifican entre sí y como acezan al medio de comunicación para enviar y recibir la información.




Tipos de RED!!!...

RED CAN:
Es una colección de Lanzdispersadas geográficamente dentro de un campus .Perteneciente a una misma entidad en una área delimitada en kilómetros
RED CAN:
Es una colección de Lanz dispersadas geográficamente dentro de un campus .Perteneciente a una misma entidad en una área delimitada en kilómetros

RED PAN:
Representa el concepto de redes centradas en las personas, y que les permiten a dichas personas comunicarse con susdispositivos personales (ejemplo, PDAs, tableros electrónicos de navegación, agendas electrónicas, computadoras portátiles) para así hacer posible establecer una conexión inalámbrica con el mundo externo.
RED PAN:
Representa el concepto de redes centradas en las personas, y que les permiten a dichas personas comunicarse con sus dispositivos personales (ejemplo, PDAs, tableros electrónicos denavegación, agendas electrónicas, computadoras portátiles) para así hacer posible establecer una conexión inalámbrica con el mundo externo.

RED LAN:
Utilizada en casi todas las empresas dependiendo de las redes de unja oficina o un edificio .Debido a sus limitadas dimensiones son muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto.
RED LAN:
Utilizada en casi todas lasempresas dependiendo de las redes de unja oficina o un edificio .Debido a sus limitadas dimensiones son muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto.



RED WAN:
Redes de área extensa son redes punto a punto que es interconectar países y continentes al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores a los de LAN anqué son capases de transportar mayorcantidad de datos

RED WAN:
Redes de área extensa son redes punto a punto que es interconectar países y continentes al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores a los de LAN anqué son capases de transportar mayor cantidad de datos

TOPOLOGIAS DE RED:
ARBOL:
Tiene un nodo de enlace troncal generalmente ocupado por un hubo swich, desde el que se ramifican los demás nodos . L os problemas asociados son que los datos son recibidos por todas las estaciones sin importar para quien vallan dirigidos.
ARBOL:
Tiene un nodo de enlace troncal generalmente ocupado por un hub o swich, desde el que se ramifican los demás nodos . L os problemas asociados son que los datos son recibidos por todas las estaciones sin importarpara quien vallan dirigidos.
ANILLO:
En la que cada estación esta conectada a la siguiente y la ultima esta conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un trasmisor que hace una función de repetidor.
ANILLO:
En la que cada estación esta conectada a la siguiente y la ultima esta conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un trasmisor que hace una función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas Conceptuales en informatica
  • Mapa conceptual de herramientas informaticas
  • Mapa Conceptual De La Informatica
  • mapa conceptual informatica unad
  • mapa conceptual de informatica
  • Mapa conceptual informatica
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS