INTRODUCCION

En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personalo colectivo e inversiones para lograr un fin determinado, Por ello, resulta muy importante que toda persona que es parte de una empresa (ya sea propia o no) o que piense emprender una, conozca cuál esla definición de empresa para que tenga una idea clara acerca de cuáles son sus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen.
La empresa es una entidad conformadabásicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o laprestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio.
Colombia ha tenido a lo largo de su historia muchas personasemprendedoras con ganas de salir adelante, pero su principal inconveniente o urgencia es tener respuestas a grandes preguntas como lo son ¿QUE ES EMPRESA? ¿COMO SE FORMA UNA EMPRESA? ¿QUE DEBERIA DE TENERDENTRO DE SU ESTRUCTURA?
Muchas personas creen tener las respuestas pero en realidad están equivocados; en su afán de salir adelante, de ser sus propios jefes, de no tener que depender de nadie y detener una economía estable y sólida. En el desarrollo del ensayo encontraremos algunas respuestas que ayudarán a tener un conocimiento más profundo sobre lo que es empresa.

RESUMEN

EMPRESAActividad económica que realizan las personas a nivel público o privado para la producción, transformación, distribución, administración de bienes o para la prestación de un servicio. Estas se puedenclasificar según:
* su objeto social
* su actividad económica
* la procedencia del capital
* el número de propietarios
Para que una empresa funcione correctamente es necesario que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Mapa conceptual inventarios y clasificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Inventarios-y-Clasificacion/891966.html

MLA

"Mapa conceptual inventarios y clasificacion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Inventarios-y-Clasificacion/891966.html>.

MLA 7

"Mapa conceptual inventarios y clasificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Inventarios-y-Clasificacion/891966.html>.

CHICAGO

"Mapa conceptual inventarios y clasificacion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Inventarios-y-Clasificacion/891966.html.