Mapa conceptual inventarios,

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
INVENTARIOS

Es un conjunto de mercancías o artículos que tiene una empresa para comercializar, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un período económicodeterminados.

CLASIFICACION DE LOS INVENTARIOS
 Inventario Perpetuo: Es el que lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén por medio de un registro detallado.

 InventarioIntermitente: Es un inventario que se efectúa varias veces al año. Se recurre al, por razones diversas, no se puede introducir en la contabilidad del inventario contable permanente, al que se trata desuplir en parte.

 Inventario Final: Es aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve para determinar una nueva situaciónpatrimonial en ese sentido, después de efectuadas todas las operaciones mercantiles de dicho periodo.

 Inventario Inicial: Es el que se realiza al dar comienzos a las operaciones.

 InventarioFísico: Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada unade dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las existencias.

 Inventario determinado por observación: Tiene como finalidad, convencer a los auditores de que losregistros de inventarios representan fielmente el valor del activo principal.

 Inventario Mixto: Inventario de una clase de mercancías cuyas partidas no se identifican o no pueden identificarse con unlote en particular.

 Inventario de Productos Terminados: Todas las mercancías que un fabricante ha producido para vender a sus clientes.

 Inventario en Transito: Se utilizan con el fin desostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y sus clientes, respectivamente.

 Inventario en consignación: Es aquella mercadería que se entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa conceptual inventario
  • Mapa conceptual de inventarios
  • Mapa conceptual sistemas de inventarios
  • Mapa Conceptual De Inventarios
  • Mapas Conceptual Sobre Los Inventarios
  • Inventarios- mapa conceptual
  • Mapa conceptual inventario
  • Mapa conceptual inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS