Mapa conceptual la politica de los medicamentos

Páginas: 16 (3985 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
INTRODUCCION

El Producto, desde el punto de vista comercial, es cualquier cosa que puede ser ofrecida al mercado para su compra, para su utilización o para su consideración. Es cualquier bien, servicio o idea capaz de hacer diseñar el resto de las estrategias. El resto de variables del marketing mix son aspectos diferenciadores que permiten alcanzar determinado posicionamiento del propioproducto en el mercado.

Desde la óptica del marketing es necesario definirlo considerando la perspectiva del consumidor y, junto a una serie de atributos técnicos (físicos cuando sea un bien, intangibles cuando sea un servicio y contenidos cuando sea una idea) es necesario considerar un conjunto de atributos percibidos o psicológicos que constituyen el contenido simbólico del producto y que son tanimportantes como los componentes técnicos. Esto es así porque el comprador busca el servicio que el bien es susceptible de prestar.

Las empresas deben diferenciar por tanto sus productos en función de distintas estrategias de distribución, comunicación y precio, ya que cada una de estas decisiones implica, dentro del servicio que el producto es capaz de ofrecer, percepciones diferenciadas. Portodo esto, al desarrollar la política del producto es necesario tener en cuenta tanto los aspectos subjetivos (imagen, reputación,...), que proporcionan la base de la diferenciación en el mercado competitivo; y los aspectos objetivos (especificación física y precio).

TRABAJO COLABORATIVO Nro 2

PRIMERA PARTE:
1 Deben escoger una empresa de su entorno (indicar localización y dirección de laempresa, nombre razón social y el nit), debe ser de producción.
EMPRESA: Harinera Pardo S.A.
DIRECCION: carrera 11 con calle 21-33 Barrio Girardot
NIT: 860009154-3
CIUDAD: Bucaramanga Santander
TELEFONO: 6710516

RESEÑA HISTORICA DE HARINERA EL PARDOS.A
Harinera Pardo S.A. fue fundada en Málaga (Santander) en el año 1911, creada por el señor Adolfo Pardo.Como sociedad comercial formalmente constituida inicia el 02 de febrero de 1949. En febrero del año 1959 se realizó el traslado del Molino a la ciudad de Bucaramanga a las instalaciones que actualmente ocupa, ubicadas en la Calle 21 No 11-68 del perímetro urbano. Llegando hoy en día a consolidarse como una empresa de proyección nacional.
Nuestros productos son elaborados a partir de materiasprimas importadas y transformados con recursos humanos y técnicos colombianos; dirigidos a satisfacer la industria de alimentos y el sector comercial con productos de óptima calidad, alto rendimiento y permanente innovación.
Su objeto social principal es la molturación de trigo a granel para la obtención de harina de trigo, proceso que comprende diversas etapas e involucra maquinaria especializada.Posee dos molinos de producción el Molino Harinero y el Molino Semolero, bodegas de almacenamiento y zonas de descargue. La satisfacción del cliente son los pilares fundamentales para el desarrollo y permanencia de la compañía, que le permitan seguir propiciando el crecimiento de sus miembros y de la comunidad en general.

1. En esta empresa debe observar cual es el principal producto que seproduce, analice y Describa como es el proceso de fabricación.
El principal producto es la harina extrafina.
Para llegar a este producto primero el trigo pasó por muchos procesos que los veremos a continuación.
ANALISIS DEL PROCESO
Proceso del sembrado del trigo.
El trigo: Es unas plantas herbáceas anuales de hasta a 1.2 m de altura, los mejores suelos para su crecimiento deben sersueltos, profundos, fértiles y libres de inundaciones, la preparación del terreno para el cultivo del trigo, indica que se debe tener especial cuidado en aplicar todas las labores, que son: barbecho, rastreo, nivelación y trazo de riego.
Trituración: El trigo preparado y acondicionado, se envía a los primeros cilindros donde se tritura, las partículas mayores separadas por la extracción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas conceptuales paradigmas politicos
  • Mapa conceptual cultura politica
  • MAPAS CONCEPTUALES DE ESTRATEGIA Y POLITICA
  • Mapas conceptuales constitución política cic
  • mapa conceptual situacion politica y agraria
  • Mapa conceptual de politica educativa
  • Mapa conceptual politicas educativas
  • Mapa conceptual cultura politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS