mapa conceptual macroeconomia y microeconomia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
ANALISÍS REFLEXIVO

¿Qué y cuánto producir?
La producción de malanga se adapta a los climas y tipos de suelo de varias regiones productivas del país, sobre todo en los trópicos, donde lascondiciones de adaptabilidad hacen posible su implantación como cultivo rentable y opción altamente potencial para el incipiente mercado de productos exóticos, con una productividad aceptable y unainteresante rentabilidad.
Se enmarca dentro de los productos exóticos o no tradicionales, cuyo consumo mundial ha tenido un auge importante aprovechando el interés por parte de sectores crecientes deconsumidores.
Los datos de malanga para el Estado de Veracruz a noviembre de 2006, fueron de 2.5 hectáreas como superficie cosechada y 100 toneladas como producción, siendo Soledad de Doblado el únicomunicipio productor (Fuente: www.oeidrus-veracruz.gob.mx).

¿Cómo producir?
En corto plazo, los cultivos forestales y no tradicionales deberán tener mayor participación en el mercadoagropecuario, sustituyendo a cultivos que por su baja productividad y sobreoferta internacional no sean rentables. En Veracruz, existen productores que están incrementando la superficie sembrada y estánpróximos a formar la asociación de productores de raíces y tubérculos del estado.

¿Para quién producir?
Veracruz hoy en día comienza a consolidarse como el primer Estado productor de malanga coco en laRepública Mexicana, ya que va en aumento la producción y la demanda del mercado de los Estados Unidos cada día es más visible en nuestros campos, los Estados que más demanda este producto en losEstados Unidos son: California, Texas, Miami y New York.

Estabilidad económica
En la actualidad Veracruz en el municipio de Actopan es donde se concentra la mayor producción de Malanga coco, lo queha conllevado a que los productores sigan extendiendo sus cultivos, en la rentabilidad y demanda de dicho tubérculo al mercado Norteamericano.

Crecimiento económico
Santa Rosa, una localidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia y macroeconomia
  • Microeconomia Y Macroeconomia
  • microeconomia y macroeconomia
  • Microeconomia y macroeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Microeconomia-macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS