Mapa conceptual metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]

[pic]
-----------------------
Origen de la ciencia
.oda cultura ha formado una serie de ideas, teorías o formas de explicación acerca de los fenómenos de la realidad.La curiosidad por conocer se manifiesta desde la infancia al preguntarse la razón de los eventos en el medio ambiente.

En los inicios de la ciencia no había una clara distinción entre lo quehoy llamamos religión y ciencia, durante los años muchas cosas han atrasado la ciencia.

La observación ha sido una aliada inseparable. Hay autores que fijan el nacimiento de la ciencia a finales delsiglo XVII o XVIII con las obras de Galileo y Newton.

Thomas Kuhn llamó a los enlazamientos respecto a lo equivocado paradigmas.
Darwin revolucionó en su época cónsul libro “El origen de lasespecies”.

El ser humano y la construcción del conocimiento.
El ser humano tiene la capacidad cognitiva que le permite identificar, en el ambiente tanto en los procesos o elementos estables ouniversales como los específicos y particulares. El objeto del conocimiento

Sujeto cognoscente: la persona que conoce.
El proceso cognoscitivo: La relación entre el sujeto y el objeto a conocer. Losobjetos del conocimiento: Identidad, causas, consecuencias y tiempo.

El racionalismo: Su principal antecedente se remonta a un filósofo griego de los siglos V y VI y se inferencia formalmente con RenéDescartes XII y XIII.

El empirismo: Esta corriente sostiene la base del conocimiento con la sensación y la reflexión

La realidad nos ha enseñado a que no se debe agotar el diseño bajo lascircunstancias que se presenten.

El fenómeno y sus componentes. Los fenómenos varían con respecto a los iniciales, el período de activación, la manifestación, duración y consecuencias en el tiempo. Lahomogeneidad de los fenómenos. Los fenómenos pueden variar o ser similares en su naturaleza.

Diseño de investigación. Un paso importante en el proceso del diseño de la investigación es captar los...
tracking img