ÉTICA

Origen etimológico de la ética
Origen científico de la ética

Definición

Hay que aclarar en primer lugar lo que es ciencia. Una de las concepciones más tradicionales de lo que esciencia la concibe como el estudio sistemático de las cosas por su causas, para el beneficio del hombre La ética no es producto de la emoción o del instinto. Tampoco es el resultado de una intuición delcorazón, ni mucho menos de la pasión. La ética tiene como órgano básico la razón. Y es que… para encontrar la razón de ser de algo, la facultad justamente indicada es la razón.
Rama de la filosofíacuyo objeto de estudio es la moral. Y por moral hay que entender el conjunto de normas o costumbres que rigen la conducta de una persona para que pueda considerarse buena
El término ética se deriva dela palabra griega “ ethos”

Carácter racional

Carácter práctico

Carácter científico

La ética es una ciencia práctica, eso quiere decir que es para vivirla en el día a día de nuestraexistencia, con ello se pretende llevar a la concreción en la realidad cotidiana de aquello que teóricamente se construye, buscando mejorar la situación de ser y estar en el mundo.

La ética no es productode la emoción o del instinto. Tampoco es el resultado de una intuición del corazón, ni mucho menos de la pasión. La Ética tiene como órgano básico la razón.
Para que una ciencia sea una ciencia serequiere que cumpla mínimamente con tres condiciones: que tenga un objeto de estudio propio, que sea autónomo y que tenga un método de estudio particular.

El objeto de estudio de la ética es lamoral, pero éste ha de ser descompuesto como en toda ciencia, en material y formal



El objeto de estudio de la ética

Objeto formal de la ética
Objeto material de la ética
Campo de la éticaComo toda ciencia, la ética busca explicar, esclarecer e investigar una realidad en particular, produciendo a partir ella los conceptos correspondientes. En este sentido, la ética es teoría,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Mapa Conceptual Origen De La Etica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Origen-De-La-Etica/7372211.html

MLA

"Mapa Conceptual Origen De La Etica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Origen-De-La-Etica/7372211.html>.

MLA 7

"Mapa Conceptual Origen De La Etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Origen-De-La-Etica/7372211.html>.

CHICAGO

"Mapa Conceptual Origen De La Etica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-Origen-De-La-Etica/7372211.html.