mapa conceptual programa de salud ocupacional

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013






1
Salud:es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social.

2
Salud Ocupacional:una actividad multidisciplinariaque promueve y protege la salud de los trabajadores.

3
Riesgos:Es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan unpeligro.

4
Peligro: Es una situación que se caracteriza por la viabilidad de un suceso que produce daño o perjuicios sobre las personas o cosas.

5
Factores de Riesgo:Se entiende bajo estadenominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales.
6
Sistema General de Seguridad en salud:es elconjunto de instituciones y procedimientos mediante el cual el Estado garantiza la prestación de servicios de salud a los colombianos y colombianas de acuerdo con lo establecido en la Ley 100 de 1993y sus modificaciones contenidas en la Ley 1122 de 2007.
7
Sistema General de Riesgo Laboral:Es el conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, protegery atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan.

8
Higiene
Industrial:es elconjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud en el ámbito de trabajo. Se entiende por salud al completo bienestar físico, mental y social.

9Enfermedad laboral:Es de carácter transitorio o permanente que se da como consecuencia directa con la clase de labores que se desempeña el trabajador; por ejemplo el medio en que tiene quedesempeñarse.

10
Estilo de vida Saludable:es el conjunto de actitudes y comportamientos que adoptan y desarrollan las personas de forma individual o colectiva para satisfacer sus necesidades como seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual salud ocupacional
  • Mapa conceptual salud ocupacional
  • Mapa Conceptual Salud Ocupacional
  • Mapa conceptual historia de la salud ocupacional
  • Mapa conceptual salud ocupacional
  • mapa conceptual de salud ocupacional
  • Mapa conceptual salud ocupacional
  • Mapa conceptual de programas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS