Mapa conceptual quehacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Ciencia-Poder Político
ORIGENES DE LAS RELACIONES CIENCIA-PODER POLITICO

La Ciencia Política se constituye definitivamente como ciencia a fines del siglo XX.
Sabios y filósofosjugaron el papel de consejeros e inspiraron la acción política donde fundaban su saber sobre la filosofía.
Constituye

A lo largo de veinte siglos, la política se ha ido transformando desde unaaproximación intelectual surgida de la Filosofía, el Derecho y la Historia, hasta una ciencia constituida, con sus propias categorías de análisis, conceptos y metodología.

Ejercicio intelectual yteórico con una finalidad práctica destinada a permitir una comprensión del campo de conocimientos y el ámbito conceptual dentro del cual se mueve la Ciencia de lo Político, la Ciencia Política.

Laciencia moderna nació al margen de la Universidad y a menudo contra ella

La ciencia es un poder, pero en primer lugar poder de emancipación de los espíritus.

Se remonta a la Filosofía griega, a laHistoria y al Derecho romano en la Antigüedad. nace así primeramente, como reflexión filosófica y a continuación, en Roma, se instala como una derivación de la concepción jurídica y del Derecho.

Laciencia planificada y organizada será objeto de un desarrollo sistemático. La historia de las relaciones entre ciencia y política, es el primer estadista científico.
Utilidad de los conocimientosLas relaciones que se establecen respecto del poder político, se manifiestan en redes complejas de vínculos e interdependencias

La política de la ciencia se reduce a la política para la ciencia,y esta ultima contribuye mas en virtud de su finalidad que sus aplicaciones a progresos sociales
El paradigma tradicional de la Política, y de la Ciencia que la estudia, está en crisis.
El poderpolítico consiste en una cierta capacidad de mandar y ser obedecido, con el objetivo de cumplir o realizar ciertos fines o ideas. Para realizar sus fines, el poder se concreta en ciertos mecanismos....
tracking img