Mapa Conceptual Robotica

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ÉTICA Y ROBÓTICA
1º: Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
3º: Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que estaprotección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
2°: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.Leyes que deben tener los robots
La Carta de Ética para Robots recoge una serie de principios que afectarán tanto a los fabricantes de los ingenios como a los mismos usuarios. ¿los robots tendránlas mismas oportunidades que nosotros?
El Gobierno de Corea del Sur prepara la publicación de un código ético para prevenir los abusos de humanos a robots y viceversa,
Dilemas
La responsabilidad optapor decir que las máquinas sean simples instrumentos o medios que pueden ser utilizados bien o mal.
La responsabilidad moral” pone el acento sobre el número y sobre la identidad de quién respecto alos cuales yo puedo sentirme responsable.
Podemos preguntarnos, de hecho: quién es propiamente responsable de una eventual mala acción realizada por un robot? ¿El robot o su constructor? ¿Elconstructor o el programador?
Ética de la responsabilidad
1. Un análisis en profundidad de los conceptos principales que conciernen a la investigación tecno-ética
3. Una específica discusión sobre losproblemas morales que tienen que ver con las relaciones que se instauran entre biotecnología y bioética.
2. Un reconocimiento de algunas de las consecuencias que se deducen sobre un plano moral con laaplicación de las nuevas tecnologías
Hay tres tipos de aspectos que se deben de ver para poder especificar la ética con el hombre y el robot.
Relación humano robot
Robótica
En la traducción alinglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual robotica
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS