Mapa conceptual sobre educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación como medio transformador de la sociedad
Rafael E. Poveda – 2006203059
Universidad Pedagógica Nacional
En estas épocas en las que se acercan las elecciones pararepresentantes a la cámara y al senado, se pueden volver a escuchar las promesas que inundan los medios de comunicación y que empapelan las calles con rostros que después de pasadaslas épocas de elección jamás de vuelven a ver. Una de las promesas que es común oír de casi todos los candidatos es el aumento de la cobertura en la educación. Y esto es algo muypositivo, ya que es de vital importancia que todas las personas en especial niños y jóvenes tengan acceso a la educación. Y esto es algo que hay que reconocer a las más recientesadministraciones, con ejemplos claros como la reciente gratuidad de la educación básica. Pero lo que hay que tener en cuenta, paralelamente a la cobertura de la educación, es la calidad yel fin para el cual existe la educación.
La educación ha existido desde que los humanos caminan por la tierra, no de la manera en que actualmente la concebimos, ya que si hoyhablamos de educación muy seguramente se pensara en colegios, universidades y demás. La educación es el medio por el cual el ser humano puede convertirse en individuo. La educacióncomienza desde el mismo momento del nacimiento, en el comenzamos a interactuar con el ambiente y las cosas que nos rodean.
Por medio de la educación es que ha sido posible la creaciónde sociedades y el desarrollo de las culturas.
Es muy importante para cualquier país, desarrollar modelos que aseguren la inclusión de todas las personas al sistema educativo,asegurando cobertura y calidad que logren el propósito de la educación de crear individuos que a su vez puedan mejorar sus condiciones de vida y aporten a la construcción de sociedad
tracking img