Mapa conceptual sobre la apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO EN EL MUNDO Y CON EL MUNDO

Diariamente llegan a nuestra mente sin número de pensamientos, ideas, sueños, preguntas, etc. Lo que conlleva a momentos de meditación en las noches, las madrugadas oen todo el transcurso del día, nos ponemos a pensar en el mañana, en lo porvenir, en nuestra existencia, en la existencia de un Ser Supremo, etc. Diariamente debemos luchar con incógnitas en nuestramente que tal vez nunca nadie pueda responder, y comienzan a venir realidades de tres temas por los que todo ser humano ha “tenido” que pasar, el relativismo social, el habitar en el mundo y lajusticia social.

Afirmando lo anterior, nos damos cuenta que se comienzan a crear miedos al futuro o distintas cosas lo que le da el paso al relativismo social que se define como un término que poseedistintos significados, la imposibilidad de que existan verdades absolutas; al no existir éstas, sólo se puede conocer en forma relativa al contexto y circunstancia de esas verdades.
El relativismosupone que no es posible considerar algo que sea bueno o malo absolutamente; es decir, que no hay referencias absolutas para la bondad o la maldad: éstas siempre dependen de determinadas circunstanciasde la acción. Muchas veces se ha identificado relativismo con escepticismo, aun cuando semejante equiparación no es precisa, ya que el relativismo no plantea una postura tan radical como elescepticismo. O en otras palabras no hay nada seguro, se dan comentarios como “no es bueno pero tampoco malo”, en diferentes áreas de nuestra de vida lo experimentamos en la toma de decisiones o en elcompromiso con determinada persona en el que no estamos seguros absolutamente de nada por lo que damos a entender que cualquier opción sirve.

También, nos enfrentamos al pensamiento de habitar en elmundo, para ello debemos tener presente que: Habitar es la huella de la vida. Habitar es dejar huella, y como dice un escritor llamado Iván Illich en su libro “El mensaje de la choza de Gandhi” revela...
tracking img