Mapa conceptual sobre tipos de contabilidad

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
La contabilidad administrativa, es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeacióny control de las funciones de una empresa.
Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos losprocedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.
La tendencia moderna de los registros y procedimientos contables es la defacilitar las decisiones de los administradores, pasando del aspecto histórico al de planeación y control, desempeñando doble papel dentro de las funciones de la empresa, primero comoherramienta básica de la administración y segundo, como parte integrante de la misma.
La contabilidad administrativa, incluye a la contabilidad financiera supervisando losaspectos relacionados con el mantenimiento de cuentas necesarias en los libros contables, observancia de los requisitos legales, establecimiento y operación con razonableexactitud, de acuerdo con los planes y programas de acción de la compañía.

Se caracteriza principalmente en reportar las actividades de los departamentos, equipos, tipos deinventarios y otras subdivisiones de la compañía. Por ende utiliza una técnica que se basa en la utilidad proporcionada por la información tanto interna como externa.
Por lo tanto lainformación que esta nos proporciona debe ser rápida y especialmente oportuna, ya que debe ser utilizada con el fin de lograr tomar diferentes decisiones, cada una a su debidotiempo.
Los tipos de contabilidad que existen y que se manejan en la contabilidad administrativa son: contabilidad general, financiera, administrativa o de costos y fiscal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual tipos de redes
  • Mapa conceptual contabilidad
  • Mapas conceptuales contabilidad básica
  • Contabilidad de Costos Mapa conceptual
  • mapa conceptual historia de la contabilidad
  • Mapas Conceptuales De Evaluacion Y Sus Tipos
  • Mapa Conceptual Tipos de Comprensores
  • Mapa conceptual de tipos de sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS