Mapa conceptual tipos de redes

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
“CUADRO COMPARATIVO REDES INALÁMBRICAS Y NO INALÁMBRICAS”

MEDIOS INALÁMBRICOS DESCRIPCIÓN
Red por Microondas

http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/ciberhabitat/museo/cerquita/redes/medios/images/antenas.jpg Una red por microondas es un tipo de red inalámbrica que utiliza microondas como medio de transmisión. El protocolo más frecuente es el IEEE 802.11b y transmite a 2.4 GHz,alcanzando velocidades de 11 Mbps (Megabits por segundo).
Las microondas son un tipo de radiofrecuencia que no supera la curvatura de la tierra y requiere de antenas repetidoras para mantener la conexión. El uso de las microondas se registra en una amplia región geométrica de varios kilómetros cuadrados.
El servicio utiliza una antena que se coloca en un área despejada sin obstáculos deedificios, árboles u otras cosas que pudieran entorpecer una buena recepción en el edificio o la casa del receptor y se coloca un módem que interconecta la antena con la computadora. La comunicación entre el módem y la computadora se realiza a través de una tarjeta de red, que deberá estar instalada en la computadora.
Muchas empresas que se dedican a ofrecer servicios de Internet, lo hacen a través de lasmicroondas, logrando velocidades de transmisión y recepción de datos de 2.048 Mbps (nivel estándar ETSI, E1), o múltiplos.
Wi-fi


http://helektron.com/wp-content/uploads/2008/07/wifi.gif La cobertura WiFi es de unos cuantos metros cuadrados y no necesita de visión directa como si la necesita la tecnología de microondas. La velocidad soportada es hasta de 56Mbps.
Existen varios dispositivosque permiten interconectar elementos Wi-Fi, de forma que puedan interactuar entre sí. Entre ellos destacan los routers, puntos de acceso, para la emisión de la señal Wi-Fi y las tarjetas receptoras para conectar a la computadora personal, ya sean internas (tarjetas PCI) o bien USB.
Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto eninfraestructura, no así en la tecnología por cable.
La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología Wi-Fi con una compatibilidad total. Esto no ocurre, por ejemplo, en móviles.
Wimax

http://www.proasetel.com/paginas/telecomunicaciones/imagenes/areas.gif La tecnología WiMAXserá la base de las Redes Metropolitanas de acceso a Internet, servirá de apoyo para facilitar las conexiones en zonas rurales, y se utilizará en el mundo empresarial para implementar las comunicaciones internas. Además, su popularización supondrá el despegue definitivo de otras tecnologías, como VoIP (llamadas de voz sobre el protocolo IP).
La tecnología Wimax permite acceso concurrente convarios repetidores de señal superpuestos, ofreciendo total cobertura en áreas de hasta 48 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología que no requiere visión directa con las estaciones base (a diferencia de las microondas).
Distancias de hasta 80 kilómetros, con antenas muy direccionales y de alta ganancia.
Velocidades de hasta 75 Mbps, 35+35 Mbps, siempre que el espectro estécompletamente limpio.
Facilidades para añadir más canales, dependiendo de la regulación de cada país.
Anchos de banda configurables y no cerrados, sujeto a la relación de espectro.
Permite dividir el canal de comunicación en pequeñas subportadoras (Dos tipos Guardias y Datos).
Satelital Digital

http://www.ifar.biz/images/satelite.gif Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugaresdonde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas. En una ciudad constituye un sistema alternativo a los usuales, para evitar cuellos de botella debido a la saturación de las líneas convencionales y un ancho de banda limitado.
Router Inalambrico

http://www.oelse.com/wp-content/uploads/2009/06/asus-router-inalambrico-wifi.jpg En varias oficinas y casas, existen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre red conceptual y mapa conceptual
  • Mapa Conceptual Aplicaciones En Red
  • Mapa Conceptual De ReDes
  • Mapas Y Redes Conceptuales
  • Mapa conceptual redes
  • Mapas Conceptuales De Evaluacion Y Sus Tipos
  • Mapa Conceptual Tipos de Comprensores
  • Mapa conceptual de tipos de sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS