Mapa conceptual

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Crónica.
El pasado 26 de octubre de 2010, en la costa oeste de la Isla Indonesia de Sumatra se produjo un terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter que, a su vez origino un tsunami.

Elmovimiento telúrico “tsunami” ocurrió aproximadamente a las 21:45 p.m., hora local (14:26 G.T.M.), a unos 33 kilómetros de profundidad, el epicentro fue localizado cerca de las costas de la islaMentawai, a 150 kilómetros de Sumatra, según informes de la agencia japonesa de noticias Kyoto.

En los Estados Unidos de América, cuentan con un servicio geológico que monitorea la actividad sísmicamundial, el cual confirmó que el sismo ocurrió a 244 kilómetros al sur de la ciudad de Padang, capital de Sumatra Occidental, y a 634 kilómetros al suroeste de Singapur.

Por su parte el presidente deIndonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, interrumpió su visita por Vietnam e inmediatamente viajo a Padang, el puerto más cercano a Sumatra para ver la magnitud del desastre natural y tomar accionesurgentes.

Se cree que el área más afectada son las Islas Mentawai (también llamadas Islas Remotas), destino popular para los surfistas; ya que este país esta conformado por varias islas.

El DiputadoHendri Dori Sakoto, de la asamblea legislativa de la provincia de Sumatra Occidental, dio a conocer a la televisora Metro que, el número de muertos ascendía a 108 y personas desaparecidas a 502.

Porsu parte el responsable de los servicios de socorro de la Provincia de Sumatra oeste, Ade Edwards, preciso que han encontrado 272 cuerpos y al menos 412 siguen desaparecidas tras el tsunami ocurrido.En días subsecuentes Indonesia ha sido azotada por varias replicas, que van de 5.7 a 6.2 grados en la escala de Richter, según la agencia de geofísica y meteorología de Indonesia y el serviciogeológico de los E.U.A.

Esto se debe a que Indonesia se encuentra ubicada en el llamado “Cinturón de Fuego” del Océano pacifico, donde la fuerte actividad sísmica y volcánica es provocada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS