Mapa conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la adolescencia?
La adolescencia era una fase universal de agitación e inestabilidad crítica del ser humano que precedían su ingreso en la edad adulta, la adolescencia es un periodo detransición, cuando se habla de transición se percibe la adolescencia como un transito entre dos periodos: niñez y etapa adulta. Como contrapartida, la así llamada transición enfatiza el síndrome derebeldía, conflictos consigo mismo y el medio, lo que nos impresiona como un resabio de aquella inestabilidad emocional.
Erikson señala con nitidez que la adolescencia comprende al individuo en crecimientocon los logros posibles de una civilización en existencia. García reinoso dice que distorsiona, es la visión de los jóvenes si suponemos que existe una asociación inevitable, de parte a parte, entrelos cambios del crecimiento físico y una crisis de inadaptación social, en la adolescencia es el periodo en la cual el individuo progresa desde la aparición de los caracteres sexuales secundarioshasta la madurez sexual, es la plenitud del desarrollo sexual la que define el termino del periodo, estos cambios por lo regular empieza aproximadamente entre los 10 y 12 años de edad.
La adolescenciaes el periodo crucial del ciclo vital en que los individuos toman una nueva dirección en su desarrollo, alcanzan su madures sexual, se apoyan en los recursos psicológicos y sociales que obtuvieron ensu crecimiento previo, asumen para así la funciones que les permiten elaborar su identidad y plantearse un proyecto de vida propia.
*La transformación sexual y corporal*
a) las característicassexuales primarias:
La pubertad es el periodo vital en que maduran las funciones reproductoras, la constelación de los cambios corporales típicos, asociados ala maduración sexual es denominadapubescencia. tanner y gallagher, consideran que es mejor hablar de edades de desarrollo o de madures fisiológica; de edades cronológicas. Consideran los siguientes elementos para...
tracking img