Mapa conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN EQUIPO

Toda empresa está compuesta por un grupo de personas, las cuales deben trabajar en pro de un objetivo final previamente planificado.
Existen diversos significados de “trabajoen equipo”, incluiremos algunos.
* "Número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y conresponsabilidad mutua compartida", según Katzenbach y K. Smith.
* El trabajo en equipo es un conjunto de personas que cooperan para lograr un solo resultado general", según Luis Riquelme Fritz.* Toda organización es un sólo equipo, donde no existen barreras, divisionismos u objetivos divergentes entre las diferentes áreas, departamentos, secciones o turnos. Por elcontrario, la visión de la empresa, su misión y objetivos es el norte de todas las personas, es el elemento aglutinador de esfuerzos para el logro de resultados comunes", según AlfonsoCruz Novoa (Universidad Católica de Chile).
* · "Trabajo en Equipo no significa solamente "trabajar juntos". Trabajo en equipo es toda una filosofía organizacional, es una forma depensar diferente, es un camino ganador que las empresas han descubierto en los últimos años para hacer realmente que el trabajador SE COMPROMETA de veras con los objetivos de la empresa", segúnOlman Martínez, Presidente, Universidad de las Ventas.
Mientras que el equipo de trabajo involucra a un grupo de personas con habilidades y funciones a desarrollar para el cumplimiento de metasfinales.

VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO

* Al tratarse de personas diferentes, cada uno entrega un aporte en particular al equipo. Habrá quienes tengan más habilidadesmanuales, mientras otros le darán un mayor uso a su intelecto. Habrá líderes y otros seguidores. En definitiva, la diversidad hará el enriquecimiento mutuo.
* Tratándose de seres con...
tracking img