APRECIACIÓN DE LOS TEMAS QUE TRATA EL CURSO DE
PSICOLOGIA COMUNITARIA

El curso de Psicología Comunitaria es importante para el estudiante de psicología porque le permite adquirir conocimientos sobre la construcción epistemológica de la psicología comunitaria, fundamentar los principios teóricos que le dieron origen, además de comprender los modelos de intervención comunitaria, recibir capacitación en los procesos de diagnóstico comunitario e identificar las vías de intervención comunitaria apoyando así los procesos de empoderamiento de las comunidades.
Es sabido, que los nuevos requerimientos sociales y comunitarios hacen indispensable que el psicólogo comunitario comprenda no sólo los problemas que se presentan en la comunidad sino que de alguna manera al intervenir; conduzca a estas comunidades a que sean capaces de participar en la solución, empoderándose de los problemas que les aquejan generando así estrategias que permitan su desarrollo.
En cuanto a lapresentación del módulo, este se encuentra organizado en tres unidades didácticas y son: Epistemología de la psicología comunitaria, Modelos teóricos en Psicología Comunitaria y Áreas de intervención de la Psicología Comunitaria. A la vez, cada unidad está conformada por tres capítulos y éstas a su vez por tres temas interesantes como la teoría de la potenciación, investigación cuantitativa e investigación cualitativa, las intervenciones educativa, ambiental, política y en ámbitos judiciales. La forma en que está diseñado y escrito el modulo facilita al estudiante la adquisición y comprensión de los conceptos e identificar los pasos que se deben en la intervención comunitaria. Además, presenta muy buena fuente bibliográfica que le sirven de apoyo al estudiante para afianzar y profundizar más en el conocimiento.
Como conclusión, el módulo reúne los requisitos metodológicos para garantizarle al estudiante un buen aprendizaje teórico y práctico en intervención comunitaria. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Mapa conceptual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual/197072.html

MLA

"Mapa conceptual" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual/197072.html>.

MLA 7

"Mapa conceptual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual/197072.html>.

CHICAGO

"Mapa conceptual." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual/197072.html.